Universidad de Emory en Atlanta participó en vacuna contra el coronavirus

Anny Mercedes de Perez
Actualizado en

  • Universidad Emory en Atlanta participó en posible vacuna contra el coronavirus.
  • Un grupo de 30,000 voluntarios están en proceso de vacunación para probar la eficacia de la inyección.
  • Se espera que la vacuna esté lista para finales de año, de acuerdo al gobierno estadounidense.

Una posible vacuna para prevenir el coronavirus contó con la participación de la Universidad Emory de la ciudad de Atlanta, según reportes de medios locales.

Pese a que hasta el momento no existe una garantía de que la vacuna experimental realmente proteja, ayer lunes se inició el proceso de vacunación a un equipo de 30,000 voluntarios que se ha unido con la finalidad de encontrar la cura para prevenir esta pandemia, que a lo largo de siete meses ha causado estragos a nivel mundial.

Después de una segunda dosis suministrada a los voluntarios, los científicos monitorearán de cerca qué grupo experimenta más infecciones mientras realizas sus actividades diarias rutinarias, sobre todo en áreas donde el coronavirus continúa propagándose sin control.

Según un comunicado enviado por el Instituto Nacional de Salud (NIH por sus siglas en inglés), el pasado mes de marzo, la Universidad Emory de Atlanta había iniciado la fase 1 producto de un ensayo clínico, que consistió en vacunar a voluntarios adultos sanos en edades comprendidas entre 18 y 55 años, con la finalidad de prevenir el coronavirus.

Por su parte, Francis Collins, director del NIH dijo a través de un comunicado que tener una vacuna segura y efectiva para distribución antes que finalice 2020 es una meta difícil, pero que es la meta correcta para el pueblo estadounidense.

Asimismo, el informe dice que los científicos y clínicos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID por sus siglas en ingles), han estado dando seguimiento al brote del COVID-19 no solo en Washington sino en todo Estados Unidos, y que tomaron la decisión de expandir el ensayo a otra área geográfica para garantizar una inscripción eficiente.

“Encontrar una vacuna segura y eficaz para prevenir la infección por el SARS-CoV-2 es una prioridad urgente de salud pública”, dijo el director del NIAID, el Dr. Anthony Fauci. “Este estudio Fase 1, lanzado a una velocidad récord, es un primer paso importante para lograr ese objetivo”.

Hace varios años, un estudiante acompañado del Dr. Sean Doyle, ambos de la Universidad de Emory también participaron como voluntarios para las pruebas de la vacuna contra el ébola.

A raíz de esto, el Dr. Doyle fue invitado nueva vez a ser voluntario en la primera fase de la prueba para la vacuna del coronavirus de la compañía de biotecnología Moderna.

“Definitivamente estaba nervioso”, dijo Dolyle. “Con el nuevo tratamiento farmacológico o la nueva vacuna, nunca se sabe exactamente qué sucederá cuando lo reciba. Pero estaba muy emocionado de participar para ser honesto “.

La realización de estos estudios masivos no solo buscan evaluar el funcionamiento de las vacunas funcionan, sino también verificar la seguridad de cada vacuna potencial. Los científicos podrán comparar todas las vacunas si siguen las mismas reglas en cada estudio.

Hace unos días, el Dr. Anthony Fauci del Instituto Nacional de Salud (NIH por sus siglas en inglés) dijo a The Associated Press que debido a la cantidad de casos positivos que existen en el país actualmente, era imposible conocer una pronta respuesta en relación a los resultados de las vacunas de prueba.

Se espera que la vacuna de Moderna pueda ser lanzada a finales de año, según anunció el gobierno de Trump.

El gobierno de Estados Unidos otorgó un estimado de mil millones de dólares a Moderna con la finalidad de financiar varias posibles vacunas a fin de encontrar una efectiva con la cual se pueda poner fin a esta pandemia.

Search

+