¡Ultimátum! Unicef reclama a EEUU un nuevo enfoque de atención a los niños migrantes

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¡Ultimátum! Unicef reclama a EEUU un nuevo enfoque de atención a los niños migrantes
Foto Archivo MH
  • Unicef reclamó a Estados Unidos un nuevo enfoque en la atención a los niños migrantes
  • La agencia de la ONU para la infancia plantea una serie de recomendaciones para las autoridades estadounidenses
  • “Cada año, miles de menores niños migrantes llegan a EE.UU., con muchos escapando de violencia y una pobreza devastadora”

De acuerdo con la Agencia Efe, la Unicef reclamó este viernes al país de los Estados Unidos un nuevo enfoque para la atención a los niños migrantes y que están en busca de asilo cuando entran al país, en especial a los no acompañados por sus familias.

Relacionado

La agencia de la ONU, a través de un  informe menciona algunas recomendaciones para las autoridades estadounidenses, entre las que destaca la importancia de acabar con la detención de menores migrantes.

“Cada año, miles de menores niños migrantes y demandantes de asilo no acompañados llegan a EE.UU., con muchos escapando de violencia y una pobreza devastadora o con la esperanza de reunirse con familiares”, dijo en un comunicado Sanjay Wijesekera, director de la División de Programa de Unicef.

Unicef nuevo enfoque niños migrantes
FOTO TWITTER

Wijesekera aseguró que el informe ofrece una “hoja de ruta” donde muestra al Gobierno estadounidense cómo se puede realizar una nueva visión a largo plazo para el cuidado y la protección de estos niños, que figuran entre los “más vulnerables del mundo”.

ACABAR CON LA DETENCIÓN DE NIÑOS MIGRANTES

Algunas de las medidas mencionadas en el informe van con acciones recientes tomadas por el Gobierno de Joe Biden, según la Unicef, en especial en lo que respecta a mantener a las familias demandantes de asilo juntas.

Unicef nuevo enfoque niños migrantes 2
FOTO TWITTER UNICEF

En el documento dice que urge a acabar con la detención de niños migrantes además de darle prioridad a los cuidados a cargo de familias y organizaciones comunitarias.

Incluso se pide reforzar los servicios de recepción y atención para estos menores y que cada niño que no esté acompañado por un adulto, cuente con un defensor independiente.

BUSCAR QUE LOS NIÑOS SE REÚNAN CON SUS FAMILIARES

Además, reclama que se permita la participación del niño en las cuestiones que le afectan, incluidas decisiones sobre su alojamiento, atención y acceso a servicios de acuerdo con la edad y madurez de cada menor.

Unicef nuevo enfoque niños migrantes 3
FOTO TWITTER UNICEF

El director de la División de Programa de Unicef, Sanjay Wijesekera dijo que la violencia de las pandillas, la extorsión, la pobreza y la falta de oportunidades son muy comunes para los menores en Centroamérica, condiciones que solo empeoraron con la pandemia del coronavirus y los huracanes.

FOTO TWITTER

“Por eso pedimos una expansión de las vías seguras y legales para que los niños busquen protección y se reúnan con familiares en EE.UU.”, añadió.

Archivado como Unicef nuevo enfoque niños migrantes

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Mundo Hispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como Unicef nuevo enfoque niños migrantes

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico