Tweet-etiqueta: 15 cosas que NUNCA debes decir en Twitter

La red social Twitter debe ser un lugar en el cual expreses cierta información con discreción. Te decidmos que no debes publicar (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Apostamos a que nunca pensaste que tendrías que aprender etiqueta de Twitter. Pero las nuevas tecnologías traen nuevos conjuntos de reglas, sobre todo en plataformas de medios sociales especialmente diseñadas para lanzar personas al ring y ver cómo vuelan las chispas. Sólo necesitas ver la cantidad de noticias que se generan por la reacción de una celebridad al tweet de otra celebridad. Pero no somos todos famosos y Twitter es un juego cuyo objeto es reunir seguidores, no ahuyentarlos.

Amigas actuando como bobas y publicando cosas insultantes y observaciones inadecuados son, por desgracia, demasiado comunes en Twitter. Según Jonathan Zittrain, profesor de derecho de Harvard y experto en Internet “las cualidades que hacen que Twitter parezca inútil y mediocre son lo que lo hace tan poderoso”. La vida es demasiado corta para hacer una idiota de ti misma en menos de 140 caracteres. Lamentablemente, muchas personas no entienden las consecuencias penales de hacer comentarios en Twitter. Aquí hay 15 puntos que debes considerar para mantener la correcta etiqueta en Twitter.

1. Hablar mal de la competencia

Persona publicando en Twitter
Shutterstock

Mantén los comentarios ofensivos sobre la competencia en tu cabeza y no en la pantalla. Actúa como una profesional, no como una persona insignificante.

2. Publicar tu vida sexual

Sabemos que estás teniendo el mejor sexo de tu vida y ¡quieres compartirlo con el mundo! No lo hagas. No es tan interesante para el público en general y cruza la línea de lo poco elegante. Cuando se trata de etiqueta de medios de comunicación social, este es un tabú.

3. Publicar tus hábitos de fiesta

Shutterstock

Aunque es divertido estar con gente alegre, eventualmente se vuelve aburrido para los demás. Y en Twitter, no es la mejor idea revelar el hecho de que bailaste hasta altas horas anoche… y cómo quedaste. Piensa en tu jefe o tu madre verlo..

4. Publicar comentarios groseros

Es lo que nos enseñaron en la escuela, los comentarios groseros no son productivos ni  constructivos. Mide tus palabras y sé amable, la gente te respetará más.

5. Los detalles de tu aburrido día

Un individuo con celular en mano revisando Twitter
Shutterstock

Todos conocemos a alguien así, y todos le hemos eliminado. Desde el momento en que despiertan, dejan registro de sus acciones rutinarias y anodinas: levantarse de la cama, cepillarse los dientes, pensar qué comer, comer, digerirlo… Nadie quiere que siga.

6. Intimidación

La intimidación en línea no va. ¡No digas por Twitter cosas que no dirías cara a cara! Incluso si te provocan, las exigencias de la etiqueta de Twitter dicen que  no participes.

7. Publicar información personal

Shutterstock

Nunca reveles información personal como tu dirección, número de identificación personal, o número de teléfono. Twitter es un lugar público. Preocúpate por la seguridad de tu familia y tuya. Hay locos por ahí.

8. Cualquier otra información personal

Esto va para la información de los demás también. Incluso algo tan aparentemente inofensivo como su edad, fecha de nacimiento, o nombre del niño es inadecuado. Estos son  riesgos de seguridad, especialmente en una plataforma donde no conoces personalmente a todos aquellos con los que interactúas.

9. Mensajes abusivos

Shutterstock

Resulta que todo lo que dices en Twitter se podrá usar en tu contra en un tribunal de justicia. El estudiante galés que publicó comentarios ofensivos en Twitter acerca del futbolista, Fabrice Muamba fue encarcelado durante 56 días.

10. Sentimientos racistas

Igual con los sentimientos racistas. El aficionado al fútbol que publicó comentarios racistas en Twitter dirigidos a un jugador del  Newcastle, Demba Ba,  y el número de jugadores negros en el club fue condenado a una prisión de cuatro meses.

11. Publicar calumnias

Shutterstock

Como en cualquier medio, publicar en Twitter calumnias contra un tercero que no puedes probar también está sujeto a un tiempo en la cárcel. Twitter es público y está siendo archivado por la Library of Congress.

12. Amenazas

Los mensajes con un tono amenazante o amenazas “Voy a volar el edificio de mi compañía mañana si no se cierra por la tormenta de nieve” también pueden terminar en la cárcel o con una multa por una cantidad exorbitante de dinero.

13. Confidencial

Shutterstock

Twitter es como gritar información privilegiada a  millones de personas. No comentes que eres miembro de un jurado en un juicio u otro caso en el cual puedas perjudicar a otros.

14. Palabras para evitar

Mala conducta. Secreto. Rumor. Violación. ¿Sabías que los reguladores buscan palabras como estas al analizar los medios de comunicación social por falta de decoro?

15. Evita la  política y religión

Una mujer revisando Twitter en su tableta
Shutterstock

Como en una reunión de la cena de Acción de Gracias, cuando se trata de la etiqueta de medios de comunicación social, es mejor evitar la política y la religión. La neutralidad es mejor en Twitter. En el momento en que digas tu opinión sobre Obama o el conflicto del Medio Oriente, ya irritarás a cientos en un segundo. No vale la pena.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado