Las edades más populares para jubilarse

La jubilación es un tema que da miedo porque implica dinero, pero, además de eso, ¿sabes qué edad es la que tendrás cuando te (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
¿A qué edad planeas jubilarte? Podría ser que tengas un número específico en mente, pero un informe reciente indica que tu cartera podría tener otros planes. El informe Retirement Readiness Among Older Workers, tiene respuestas sobre ahorros de jubilación y expectativas relacionados de una encuesta realizada a 990 trabajadores estadounidenses entre las edades de 40 y 73, realizada en marzo del 2021. El informe fue hecho por el Insured Retired Institute (IRI), una asociación de servicios financieros comerciales.

Aquí algunos hallazgos:

  • Más de la mitad de los encuestados creyeron que necesitarían ganar más de $55,000 al año en jubilación.
  • Un tercio pensó que necesitarían más de $75,000 al año en la jubilación.
  • 50% de los trabajadores de las edades de 67 a 73 no están seguros de que tendrán suficiente dinero en la jubilación.

De acuerdo con el informe, aquí está el esquema de cuándo los trabajadores estadounidenses creen que serán capaces de retirarse.

Cuándo piensa la mayoría de los trabajadores que se jubilará

Una mano colocando monedas en un frasco utilizado para fondos de jubilación
Shutterstock
Edad Porcentaje
Antes de 65 29.6%
A los 65 16.3%
Entre 66-69 14.2%
A los 70 13.5%
Después de los 70 11.6%
No lo sabe 10.4%
Nunca 4.4%

Lee el reporte completo aquí. La mayoría de los encuestados dicen que no han calculado cuánto dinero necesitarán realmente para jubilarse, de acuerdo con el informe. Eso significa que no tienen un mapa que los lleve a la jubilación. ¿Por dónde comenzar? Clark dice que la libertad financiera en la jubilación normalmente significa ahorrar mucho durante el camino. “Ahorrar dinero es una elección; no hay necesidad que lo hagas”, dice Clark. “Y si ahorrar dinero no es algo que es importante para ti, simplemente significa que probablemente tendrás que trabajar más”.

Cómo ahorrar para la jubilación

Monedas cerca de un cerdito que funciona para ahorrar
Shutterstock

En harmonía con los pensamientos de Clark, el informe indica dos de las cosas primarias que la mayoría de los empleados desearían haber hecho antes es ahorrar más temprano y ahorrar más. Hablemos un poco sobre algunas soluciones para ambos escenarios.

Cómo ahorrar más temprano

Un calendario con billetes para ahorrar
Shutterstock

“Mientras más pronto comiences, mejor”, Clark, refiriéndose a la seguridad financiera, dice en su podcast. Es por eso que soy un gran fanático de aprovechar un plan de patrocinio por empleador 401 (k). Un plan 401 (k) con una contribución del empleador normalmente te brinda 50 centavos en un dólar hasta el 6% de tu salario. Eso puede cosechar buen dinero cuando comienzas a contribuir al plan 401 (k) como trabajador joven.

“La belleza de una contribución del empleador es el equivalente a un aumento de salario”, dice Clark. “No hay necesidad de pedirle a tu jefe, que tengas una buena evaluación trimestral o esperar que tu compañía tenga un buen año para que haya un aumento de salario! También puedes invertir tus ahorros afuera dele mercado laboral. Una opción que le gusta a Clark es Roth IRA libre de impuestos.

Cómo ahorrar más dinero

Shutterstock

“Mientras más de un porcentaje de tu paga ahorres, más seguridad financiera creas”, dice Clark. También puedes hacer contribuciones para ponerte al corriente en tu cuenta de ahorros de jubilación. Cada año, el Internal Revenue Service (IRS) te dice cuáles son los límites de contribuciones anuales para la jubilación.

Notas finales

Cuando se trata de la edad, Clark dice que la cosa más importante a recordar es que nunca es tarde para comenzar a invertir en tu futuro. “Lo que sea que hayas sido capaz de hacer, lo que sea que hayas hecho, es lo que has sido capaz de hacer hasta este punto”, dice Clark. “De aquí en adelante, todo se trata de donde estás ahora y hacia dónde te diriges”.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado