A menos de 24 horas del tsunami, poderoso sismo golpea Indonesia (VIDEO)

A menos de 24 horas de que un tsunami devastó Indonesia, ahora el país asiático fue golpeado por un sismo de 5.0 grados de magnitud.

De acuerdo con Azteca Noticias, el sismo sacudió las costas de la isla de Sumatra, a menos de 24 horas del tsunami generado por la entrada en erupción del volcán Anak Krakatoa, en el oeste del archipiélago, que hasta el momento se ha cobrado la vida de 222 personas y ha dejado 843 heridos.

El movimiento telúrico se registró a unos 85 kilómetros de la ciudad de Padang (capital de la provincia de Sumatra occidental) a una profundidad de 117 kilómetros, sin causar víctimas, sólo pánico entre la población, informó la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia.

 

TE PUEDE INTERESAR: A días de Navidad, retiran productos de pavo en EE.UU. por temor a salmonella

 

El país es un archipiélago de 17 mil islas e islotes y está situado en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, donde coinciden varias placas tectónicas que causan unos siete mil temblores al año, la mayoría moderados, según Azteca Noticias.

 

 

Tsunami en Indonesia: Trump dice “EE.UU.” está contigo

El presidente Donald Trump calificó de “impensable” la destrucción que ha dejado el tsunami registrado en Indonesia y, en un mensaje de Twitter, aseguró: ¡EE.UU. está contigo!”.

“Una destrucción impensable por el desastre del tsunami en Indonesia. Más de doscientos muertos y casi mil heridos o desaparecidos. Rezamos por su recuperación y curación. ¡EE.UU. está contigo!”, tuiteó el mandatario.

 

 

El tsunami que golpeó la costa del Estrecho de Sonda, entre las islas indonesias de Sumatra y Java, ha dejado hasta el momento 222 fallecidos, 28 desaparecidos y 843 heridos. Estas cifras podrían aumentar en las próximas horas, según aseguran autoridades del país asiático.

 

 

El tsunami en Sonda tiene lugar días previos al 14 aniversario del tsunami del Océano Índico que golpeó el norte de Sumatra, y otros 14 países, el 26 de diciembre de 2004, dejando 226,500 muertos y desaparecidos, la mayor parte en Indonesia.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+