Trump dice que juicio político causa “tremenda ira” en la nación

Foto: AP / Video: MH
  • El presidente Donald Trump aseguró que el impulso de los demócratas sobre un segundo juicio político en su contra está causando una “enorme ira” en la nación
  • Trump aseguró que a pesar de que el juicio era algo terrible “no queremos violencia. Nunca violencia”
  • El presidente habló mientras partía hacia Texas para inspeccionar el muro fronterizo con México

El presidente saliente Donald Trump declaró el martes que las gestiones en el Congreso para someterlo a juicio político por segunda vez están causando “enorme enojo” en la nación pero que él no está a favor de la violencia, informó The Associated Press.

En conversación con reporteros en la Casa Blanca, el mandatario saliente expresó: “Realmente es algo terrible lo que están haciendo”, pero añadió: “no queremos violencia, nada de violencia”.

Agregó que el discurso a sus seguidores fue “totalmente apropiado”.

trump segundo juicio político

Foto: Twitter.

Fueron sus primeras declaraciones a la prensa desde que una turba de partidarios suyos tomó por asalto al Capitolio en Washington después que el mismo Trump pronunció un discurso animándolos a que lo hicieran, sin embargo, durante las declaraciones no condenó los disturbios.

El presidente habló mientras partía hacia Texas para inspeccionar el muro fronterizo con México.

Sobre el juicio político, Trump dijo que es “algo realmente terrible lo que están haciendo”. Pero dijo: “No queremos violencia. Nunca violencia”.

Los legisladores de la Cámara de Representantes se están reuniendo en el Capitolio por primera vez desde el motín mortal a favor de Trump para aprobar una resolución que pide al vicepresidente Mike Pence que invoque la Enmienda 25 para declarar al presidente incapaz de servir.

En vista de que no se espera que Pence tome ninguna medida de este tipo, la Cámara actuaría rápidamente para acusar a Trump.

Sobre el juicio político, Trump dijo que es “algo realmente terrible lo que están haciendo”. Pero dijo: “No queremos violencia. Nunca violencia “.

El presidente habló mientras partía hacia Texas para inspeccionar el muro fronterizo con México. Sus comentarios fueron los primeros a los periodistas desde el ataque al Capitolio y no aceptó preguntas.

Trump enfrenta un solo cargo, “incitación a la insurrección”, en la resolución de juicio político que la Cámara comenzará a debatir el miércoles, una semana antes de que el demócrata Joe Biden sea investido el 20 de enero.

Los eventos sin precedentes, solo el primer presidente de Estados Unidos en ser acusado dos veces, se están desarrollando en una nación que se prepara para más disturbios.

El FBI ha advertido de manera inquietante sobre posibles protestas armadas en Washington y muchos estados por parte de los leales a Trump antes de la investidura de Biden.

En un oscuro presagio, el Monumento a Washington se cerró al público y la ceremonia de inauguración en la escalinata oeste del Capitolio estará fuera del alcance del público.

Todo se sumó a impresionantes momentos finales para la presidencia de Trump, ya que los demócratas y un número creciente de republicanos declaran que no es apto para el cargo y podría causar más daño después de incitar a una turba que saqueó violentamente el Capitolio de Estados Unidos el miércoles pasado.

Un oficial de policía del Capitolio murió a causa de las lesiones sufridas en el motín y la policía disparó contra una mujer durante la violencia. Otros tres murieron en lo que las autoridades dijeron que eran emergencias médicas.

“Tenemos que ser muy duros y muy fuertes en este momento en la defensa de la Constitución y la democracia”, dijo el representante Jamie Raskin, demócrata por Maryland, autor de ambas leyes, en una entrevista.

A última hora del lunes, todo el Caucus Hispano del Congreso, los 34 miembros, acordaron unánimemente apoyar el juicio político, pidiendo la destitución inmediata de Trump.

“Está claro que cada momento que Trump permanece en el cargo, Estados Unidos está en riesgo”, dijo un comunicado del caucus, encabezado por el representante Raúl Ruiz, demócrata por Ca. Dijo que Trump “debe rendir cuentas” por sus acciones.

Archivado como: Trump segundo juicio político