Trump dice que ya se aprobó vacuna de Moderna y se “distribuirá de inmediato”

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: AP / Video: MH
  • El presidente saliente Donald Trump aseguró que la vacuna de Moderna ya fue aprobada en Estados Unidos.
  • A pesar del anuncio de Trump, la vacuna de Moderna no ha sido autorizada aún por la FDA.
  • Trump también indicó que la vacuna de Moderna se empezará a “distribuir de inmediato”.

 El presidente Donald Trump aseguró esta mañana que la vacuna de Moderna contra el coronavirus fue aprobada en el país y que su distribución comenzará de inmediato.

“La vacuna de Moderna fue aprobada por una abrumadora mayoría. La distribución comienza de inmediato”, escribió Trump en Twitter en la mañana de este viernes.

Poco después, en otro tuit, Trump agregó: “Europa y otras partes del mundo están siendo duramente afectadas por el virus de China: Alemania, Francia, España e Italia, en particular. Las vacunas están en camino”.

A pesar de que el mandatario aseveró que la vacuna de Moderna, la segunda que se administraría en el país tras la de Pfizer, fue aprobada, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA en inglés) aún no ha anunciado la autorización.

La agencia de noticias Efe reportó que el vicepresidente saliente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo poco después en un acto en la Casa Blanca que espera que la vacuna de Moderna quede aprobada “más tarde en la jornada de hoy”, lo que implica que todavía no hay una luz verde formal.

Efe apuntó que cuando Trump emitió su tuit, no había todavía un anuncio oficial de la FDA, que es el regulador que tiene que aprobar la vacuna para su uso en la nación.

El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos de la FDA recomendó este jueves la autorización de emergencia del preparado de Moderna, pero aún no se ha confirmado que la propia agencia le haya dado luz verde.

La vacuna de Moderna sería la segunda contra la Covid-19 aprobada en Estados Unidos, que ya dio su visto bueno la semana pasada a la de Pfizer, que empezó a suministrarse en el país este lunes, indicó Efe.

En cuanto apruebe la vacuna de Moderna, el gobierno empezará a distribuir al menos 5,9 millones de dosis de ese preparado, además de repartir otros 2 millones de unidades de la de Pfizer la próxima semana, detalló Efe.

Trump vacuna Moderna

La mencionada agencia de noticias agregó que el titular de Salud del gobierno de Trump, Alex Azar, dijo esta semana que el país planea tener al menos 900 millones de dosis de la vacuna hasta el año que viene y podría aumentar esa cifra hasta 3.000 millones, lo que le garantiza notables “excedentes” que planea compartir con sus aliados en el mundo.

No obstante, al contrario que China y otras potencias, Estados Unidos no forma parte de la plataforma COVAX impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar un acceso global y en términos de igualdad a las vacunas, mencionó Efe.

Mundo Hispánico – 18 de diciembre

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Regresar al Inicio