Panel asesor gubernamental aprueba la vacuna de Moderna contra el COVID-19

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Shutterstuck
  • Un panel de expertos respaldaron la vacuna de Moderna para que la FDA siga la recomendación
  • De aprobarse por la Administración de Alimentos y Medicamentos, la vacuna de Moderna se añadiría a la campaña de inoculación en Estados Unidos
  • Actualmente la vacuna de Pfizer comenzó a ser aplicada a personal de salud

Un panel asesor gubernamental respaldó el jueves una segunda vacuna (la de Moderna) contra el coronavirus, allanando el camino para que sea añadida a la campaña de inoculación en Estados Unidos.

Se prevé que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) siga la recomendación para la vacuna de Moderna y los Institutos Nacionales de Salud. Los asesores de la FDA, en una votación de 20 a favor y cero en contra, coincidieron en que los beneficios que proporciona la vacuna son mayores que los riesgos para los mayores de 18 años, según lo reportó AP.

Acorde a lo reportado también por EFE, de esta manera el producto de Moderna está cada vez más cerca de convertirse en la segunda vacuna que reciba la autorización de emergencia de la FDA, después de la vacuna de Pfizer, que empezó a administrarse esta semana en varios puntos de EE.UU.

Vacuna Moderna coronavirus (Twitter)
Vacuna Moderna coronavirus (Twitter)

De acuerdo con The Associated Press, el presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden recibirá la vacuna contra coronavirus la próxima semana.

Según dos funcionarios de la transición al tanto del asunto, Biden será vacunado públicamente supuestamente la semana próxima. Los funcionarios hablaron a condición de guardar el anonimato porque carecen de autorización para hacer declaraciones sobre ello, indicó The Associated Press.

Previamente el experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, el Dr Anthony Fauci, recomendó al presidente electo Joe Biden y Kamala Harris aplicarse la vacuna contra el coronavirus, de acuerdo a información publicada por el portal del New York Post.

Biden recibirá vacuna, coronavirus, presidente electo, joe biden
FOTO: Archivo MH

Apenas el lunes, el Colegio Electoral ratificó el triunfo de Joe Biden sobre Donald Trump en las elecciones presidenciales, por lo que ya fue designado como presidente electo.

El mismo lunes las autoridades de salud comenzaron con la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 en todo el territorio estadounidense.

Por otro lado, el domingo se había anunciado que el presidente Donald Trump y el personal de la Casa Blanca cercano a él serían prioritarios para recibir la vacuna.

Sin embargo, el mismo Trump dijo que no está agendado para recibirla pronto. Lo anterior, a través de su cuenta oficial de Twitter, donde el mandatario estadounidense escribió: “Las personas que trabajan en la Casa Blanca deben recibir la vacuna un poco más tarde”.

FOTO: Archivo MH

Por otro lado, la Casa Blanca indicó que el vicepresidente Mike Pence y su esposa Karen recibirán la vacuna públicamente el viernes.

Archivado como: Vacuna Moderna coronavirus

La noticia de la próxima vacunación de Joe Biden se da tras revelarse que Estados Unidos rebasó el lunes las 300 mil muertes por COVID-19, justo en momentos en que en el país comienzan a distribuirse vacunas en una campaña monumental para vencer al brote.

Según The Associated Press, el número de muertes es equivalente a repetir una tragedia de la escala del huracán Katrina todos los días durante cinco meses y medio.

Recomendación de Fauci para Biden

El experto en enfermedades infecciosas, el Dr. Anthony Fauci, decidió hacer pública la recomendación para que Joe Biden y Kamala Harris se apliquen la vacuna.

Fue durante el programa de Good Morning America de la ABC que el funcionario dejó en claro la necesidad de que se haga esto lo más pronto posible.

FOTO Getty Images

De manera textual indicó: “Por razones de seguridad, realmente siento firmemente que debemos vacunarlos tan pronto como sea posible”.

Y Anthony Fauci agregó a su consejo para Joe Biden: “Lo queremos totalmente protegido cuando entre en la Presidencia en enero. Esa sería mi fuerte recomendación”.

FOTO Getty Images

Asimismo no dejó de lado al actual presidente Donald Trump a quien le aconsejó lo mismo, ya que el mandatario se contagió apenas en el mes de octubre.

“Si me estuviera preguntando, recomendaría que lo hiciera, así como el vicepresidente [Mike] Pence. Todavía quieres proteger a las personas que son muy importantes para nuestro país en este momento”, dijo el experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos.

Archivado como: Vacuna Moderna coronavirus

Trump pedirá reagendar la vacunación en la Casa Blanca

De acuerdo con The Associated Press, aparte de Trump y Mike Pence, a funcionarios de alto rango del gobierno que trabajan de cerca del presidente también se les ofrecería la ansiada vacuna tan pronto como esta semana.

Sin embargo, el presidente de los Estados Unidos anunció que pediría un ajuste en la programación de la vacuna para los trabajadores de la Casa Blanca, dado que él considera que no es necesario que reciban la vacuna primero, “a menos que sea específicamente necesario”.

Biden recibirá vacuna, coronavirus, presidente electo, joe biden
FOTO Getty Images

“No estoy programado para tomar la vacuna, pero espero hacerlo en el momento apropiado. ¡Gracias!”, agregó Donald Trump, quien está próximo a abandonar la Casa Blanca en enero.

Dijeron que la acción estaba dirigida a evitar una mayor propagación de COVID-19 en la Casa Blanca, que ya ha sufrido varios brotes del virus, en los que Trump y otros funcionarios se contagiaron y en otras instalaciones.

Archivado como: Vacuna Moderna coronavirus

Regresar al Inicio