Trump sabe que perdió, pero retrasa la transición para vengarse de demócratas, según CNN

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Trump sabe que perdió, pero retrasa la transición para vengarse de demócratas, según CNN
Foto: AP / Video: MH
  • Según CNN, Donald Trump le dijo a un aliado que reconocía que había perdido las elecciones pero que retrasaría la transición para vengarse de los demócratas
  • El presidente atribuye que los demócratas interfirieron en su presidencia socavando su legitimidad al apuntar que hubo participación de Rusia en las elecciones de 2016
  • Trump atribuye el resultado de las elecciones 2020 a un fraude electoral masivo del que no ha presentado pruebas

De acuerdo con CNN, Donald Trump le confesó a uno de sus aliados que sabe que perdió las elecciones presidenciales pero que retrasaría el proceso natural de transición para “vengarse de los demócratas”.

Trump atribuye el resultado que dio como ganador a Joe Biden a un fraude electoral masivo del que no ha presentado pruebas.

Trump sabe que perdió, pero retrasa la transición para vengarse de demócratas, según CNN
Foto: Twitter.

Según le dijo una fuente cercana al mandatario a CNN, la intención de vengarse de los demócratas se debe a que fueron ellos quienes cuestionaron si las elecciones de 2016 fueron legítimas tras la investigación sobre la intervención de Rusia en las mismas.

Trump ha señalado en oportunidades anteriores que tanto el expresidente Barack Obama como Hillary Clinton interfirieron en su presidencia socavando su legitimidad al apuntar que hubo participación de Rusia.

De acuerdo con una fuente, varios allegados a Trump le han insistido en que comience la transición aún si no quiere aceptar la derrota, pero la respuesta del mandatario según la fuente es “No, estás equivocado. Absolutamente incorrecto”.

El excandidato republicano en 2008 y senador, Mitt Romney, calificó este jueves los intentos del presidente Trump de mantenerse en el poder pese a haber perdido las elecciones de “antidemocráticos”, informó Efe.

Trump sabe que perdió, pero retrasa la transición para vengarse de demócratas, según CNN
Foto: AP.

En un comunicado, Romney constató que Trump ha “fracasado en siquiera presentar un caso plausible de fraude o conspiración generalizados ante cualquier tribunal de justicia”.

El senador censuró que ahora el presidente recurra a “subvertir la voluntad popular y anular las elecciones” ejerciendo presión pública sobre funcionarios locales y estatales encargados de hacer oficiales los resultados.

“Es difícil -concluyó- imaginar una acción peor y más antidemocrática por parte de un presidente en ejercicio”, indicó Romney.

“Lo más importante que debemos tener en cuenta es que Donald se encuentra en una posición única para él”, dijo Mary Trump, sobrina del mandatario.

“Nunca en su vida ha estado en una situación de la que no pueda salir usando el dinero de otra persona, usando conexiones, usando el poder. Y no solo está en una posición única, está en una posición de perdedor. Lo cual en mi familia, ciertamente, en lo que a mi abuelo se refería, era lo peor en lo que podías estar”, añadió la también autora de un libro donde repudiaba y exponía al presidente.

Trump planea participar en una cumbre virtual de Cooperación Económica Asia Pacífico este viernes, uno de los pocos actos de Trump desde su derrota en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre.

Archivado como: Trump sabe que perdió

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Trump sabe que perdió