Afirman que republicanos aceptan derrota de Trump… pero no en público

Joe Biden y Kamala Harris ganaron las pasadas elecciones y los republicanos por fin aceptan en privado la derrota de Trump

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto The Associated Press
  • Cuando Kamala Harris regresó al Senado por primera vez como vicepresidenta electa sus colegas republicanos ofrecieron sus felicitaciones
  • Fue un indicio de que muchos republicanos han reconocido en privado lo que se niegan a decir públicamente
  • Los republicanos están concluyendo el gobierno de Trump de la misma forma en que lo iniciaron

Republicanos aceptan derrota Trump. Los colegas republicanos ofrecieron sus felicitaciones a Kamala Harris cuando esta regresó al senado por primera vez como vicepresidenta electa, incluso también Lindsey Graham, según Agencia The Associated Press.

Joe Biden y Kamala Harris ganaron las pasadas elecciones y toman su puesto a partir del próximo mes de Enero, y los republicanos por fin han aceptado en privado la victoria demócrata pero no lo dicen públicamente.

El silencio público del Partido Republicano en torno a la realidad de la victoria de Biden equivale a una aprobación tácita de las acusaciones infundadas de Trump de que hubo fraude electoral.

Republicanos aceptan derrota 1 Trump
FOTO TWITTER

“Las consecuencias en el mundo real son peligrosas”, mencionó Eddie Glaude, jefe del Departamento de Estudios Afroestadounidenses en la Universidad de Princeton.

“Las implicaciones a largo plazo son la consolidación de la duda sobre los comicios y lo que eso significa para la estructura política. Ello podría derivar en que la mitad del país no sólo tenga profundas sospechas sobre el proceso democrático sino que también sea activamente hostil hacia el mismo. Se vuelve difícil imaginar cómo podemos superarlo”.

“LOS REPUBLICANOS TERMINAN SU MANDATO COMO LO EMPEZARON”.

Al parecer los republicanos están terminando con su mandato justo como lo iniciaron, uniéndose con el presidente en destrozar las normas cívicas y sembrando incertidumbre en las instituciones.

Cuando Mark Meadows quien es el jefe de despacho de la Casa Blanca  se reunió junto con los senadores republicanos y les dijo que aprovechen al máximo el tiempo que les queda junto al presidente Donald Trump.

John Cornyn quien es en senador republicano mencionó que el mensaje de Meadows fue “en esencia que nos quedan unos 45 días del período del presidente”. Además Mark les comento que: “tenían ideas de cosas que la Casa Blanca pudiera y debiera hacer durante ese período de tiempo, que se las hiciéramos llegar a él”.

Republicanos aceptan derrota. Anteriormente algunas figuras republicanas no se alinearon a la posición del presidente de Donald Trump de no reconocer la derrota y enviaron felicitaciones al demócrata Joe Biden luego de que se confirmara su triunfo y Pensilvania y Nevada, y le diera a los medios de comunicación vía libre para confirmarlo ganador de la histórica contienda.

Republicanos aceptan derrota 2 Trump
FOTO MH

Uno de ellos ha sido el ex gobernador de Florida Jeb Bush, hermano del ex presidente George W. Bush, quien además del felicitar al ex vicepresidente envió votos y oraciones para que tenga éxito en sus próximos cuatro años de gobierno.

Republicanos aceptan derrota. “Ahora es el momento de curar heridas profundas. Muchos cuentan con usted para liderar el camino” agregó en su mensaje publicado en Twitter.

Republicanos aceptan derrota 3
FOTO TWITTER

Además de haber servido como gobernador de Florida desde 1999 a 2007, Jeb Bush fue precandidato a la nominación presidencial del Partido Republicano en 2016, obtenida al final por Donald Trump.

Congresistas latinos elogian a Biden por ganar la batalla por el alma de EE.UU.

Republicanos aceptan derrota. El presidente del Caucus Hispano del Congreso (CHC), Joaquín Castro, consideró este sábado que el candidato demócrata, Joe Biden, ganó en las elecciones del pasado martes la “batalla por el alma” de los EE.UU. y aseguró que la comunidad latina fue “esencial” para esta victoria.

Castro, líder de este grupo de congresistas latinos y compañeros de partido de Biden, ofrecieron al presidente electo su colaboración para que el país vuelva a ser un faro de “esperanza para los inmigrantes y refugiados de todo el mundo”.

Continua artículo relacionado