Salvo Trump, republicanos empiezan a recomendar mascarillas

  • Los republicanos empiezan a recomendar mascarillas, salvo el hombre que lidera el Partido: Donald Trump.
  • Las autoridades republicanas están combatiendo la idea de que las mascarillas son una cuestión política.
  • Durante la crisis del coronavirus, el gobierno ha dado mensajes contradictorios sobre las mascarillas.

En los círculos republicanos -con la notable excepción del presidente Donald Trump, el hombre que lidera el partido- el debate sobre las mascarillas ha terminado: es hora de ponerse una.

Ante una oleada de infecciones en el sur y el oeste de Estados Unidos, las autoridades republicanas están combatiendo la idea de que las mascarillas son una cuestión política, como defiende el presidente, Donald Trump, y dicen a los estadounidenses que pueden ayudar a salvar vidas.

El senador Lamar Alexander, un republicano de Tennessee, pidió directamente a Trump el martes que empiece a llevar mascarilla, al menos a veces, para dar buen ejemplo.

“Por desgracia, esta práctica sencilla que salva vidas se ha convertido en parte de un debate político que dice: Si apoyas a Trump, no llevas mascarilla. Si estás contra Trump, la llevas”, dijo Alexander.

Es una ruptura poco habitual entre los republicanos y Trump, que este mes dijo al Wall Street Journal que algunas personas llevan mascarilla solo para mostrar que están en su contra. Y los mensajes para que la población -y el presidente- empiecen a llevar mascarilla llegan de todos los rincones del partido de Trump, e incluso de medios conservadores afines.

Hasta el virtual candidato demócrata a la Presidencia, Joe Biden, afirmó que de llegar a la Casa Blanca firmaría una orden ejecutiva que obligaría a quienes viven en Estados Unidos a llevar siempre la mascarilla.

“La única cosa que sabemos, estas mascarillas hacen una gigantesca diferencia. Insistiría en que todos en público lleven esa mascarilla”, dijo.

“Y cualquiera que decida reabrir, tendría que asegurarse que sus clientes entren a sus negocios con la mascarilla puesta”, agregó.

Tanto el vicepresidente, Mike Pence, como el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, han empezado a instar en los últimos días a los estadounidenses a llevar una cuando no puedan mantener la distancia social. El senador Mitt Romney, republicano de Utah, dijo a la prensa que sería “de mucha ayuda” si Trump defendiera su uso.

“Pónganse una mascarilla, no es complicado”, dijo el martes a los estadounidenses McConnell, republicano de Kentucky, durante su conferencia de prensa semanal.

La representante republicana Liz Cheney de Wyoming tuiteó la semana pasada una foto de su padre, el ex vicepresidente Dick Cheney, con una mascarilla y un sombrero de vaquero.

Acompañó la imagen con el texto “Dick Cheney LLEVA UNA MASCARILLA #loshombresdeverdadllevanmascarillas”, una etiqueta que aludía a unas palabras previas de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

Página: 1 2 3