Trump reclama un trato justo en el Senado ante un posible “impeachment”

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Trump reclama un trato justo en el Senado ante un posible “impeachment”
  • El presidente Trump “desea recibir un trato justo en el Senado y un debido proceso que desgraciadamente se le siguen negando en la Cámara de Representantes”, dice un comunicado
  • La Casa Blanca se pronunció acerca de la aprobación de cargos por abuso de poder y obstrucción contra el presidente y afirmaron que esto es un “final vergonzoso”
  • El presidente escribió por Twitter: “¿Cómo se puede acusar a alguien que no ha hecho nada malo?”

Trump reclama un trato justo en el Senado ante un posible juicio político en su contra.

El presidente, Donald Trump, “desea recibir un trato justo en el Senado y un debido proceso que desgraciadamente se le siguen negando en la Cámara de Representantes”, ante la posibilidad de que se celebre un juicio político en la Cámara Alta, afirmó este viernes la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, en un comunicado.

De esta forma, la Casa Blanca reaccionaba a la aprobación en el Comité Judicial de la Cámara Baja de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso contra Trump, con vistas a abrir un proceso de destitución, y que ahora se someterán a votación en el pleno de esa misma cámara, de mayoría demócrata, donde es previsible que se dé luz vez a un juicio político, que finalmente se celebraría en el Senado.

En la nota, Grisham agregó que “esta farsa desesperada de la investigación de juicio político en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes ha alcanzado su final vergonzoso”.

Trump reclama por un juicio político justo

En septiembre los demócratas anunciaron el inicio de una investigación de juicio político contra Trump, después de que un informante revelara a los servicios de Inteligencia el contenido de una conversación telefónica en julio entre el presidente y su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski, en que el estadounidense presionó al ucraniano para que abriera pesquisas contra su rival político y ex vicepresidente, el demócrata Joe Biden, y su hijo Hunter por supuesta corrupción en ese país.

En los últimos meses, seis comités de la Cámara Baja han llevado a cabo una investigación para abrir un posible juicio político al mandatario, que ha incluido audiencias de testigos, tanto a puerta cerrada como en público.

Los congresistas han podido escuchar durante esas sesiones cómo Trump condicionó asistencia militar a Ucrania y una visita de Zelenski a la Casa Blanca a que el país europeo comenzara una indagación sobre los Biden.

Por el momento Trump no ha reaccionado directamente a la aprobación de los cargos políticos en el Comité Judicial, que votó hoy tras un agrio debate el jueves entre demócratas y republicanos, que trataron de demorar el proceso con la presentación de enmiendas.

Antes de la votación en ese comité, el presidente se preguntó en su cuenta de Twitter: “¿Cómo se puede acusar a alguien que no ha hecho nada malo?”

“Hemos creado la mejor economía en la historia del país, reconstituido nuestras fuerzas armadas, recortado los impuestos y las regulaciones, creado empleos, empleos, empleos y mucho más”, añadió el presidente, quien aseguró que el proceso en su contra “es una locura”.

Aprueban los cargos contra Trump

La Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes aprobó hoy los cargos de juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de una sesión de 14 horas que se prolongó por el enfrentamiento bipartidista, reseñó The Associated Press.

Ahora las acusaciones se presentarán en el pleno de la cámara baja para una votación la próxima semana. Sin embargo, el repentino cambio de planes al postergar la votación que debía realizarse el jueves en la noche puso de manifiesto la profunda división existente en el Congreso, y en el país, sobre el proceso contra Trump.

La comisión, formada por algunos de los demócratas y republicanos más incisivos del Congreso, se enfrentó durante todo el día y parte de la noche del jueves mientras los republicanos insistían en un largo debate sobre enmiendas diseñadas para desestimar las dos acusaciones formales, aunque sin esperanzas de arrebatar votos a los demócratas, que tienen mayoría.

El presidente de la comisión, Jerrold Nadler, representante demócrata por Nueva York, indicó que la sesión se reanudaría a las 10:00 de este viernes.

“Ahora es muy tarde en la noche”, dijo Nadler el jueves por la noche tras presidir la sesión de dos días. “Quiero que los miembros de ambos lados de la Cámara piensen en lo que ha ocurrido en estos dos últimos días y busquen en sus conciencias antes de emitir su voto final”.

Trump está acusado, en el primer cargo, de abusar de su autoridad presidencial al solicitarle a Ucrania que investigara a su potencial rival en las elecciones de 2020, Joe Biden, mientras le retenía asistencia militar; y en el segundo, de obstruir las labores de la Cámara de Representantes para investigar sus acciones.

Trump es apenas el cuarto mandatario estadounidense en enfrentar procedimientos de juicio político y el único que realiza una campaña de reelección al mismo tiempo.

Archivado como: Trump reclama un trato justo en el Senado ante un posible “impeachment”

Mundo Hispánico – 13 de diciembre

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing; como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Archivado como: Trump reclama un trato justo en el Senado ante un posible “impeachment”