Trump encabeza protestas previo a certificación de Biden este 6 de enero

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Getty Images
  • Trump encabeza las protestas previo a certificación de Biden este 6 de enero
  • El presidente se dirigió a una multitud de simpatizantes
  • El mitin se llevó a cabo muy cerca de la Casa Blanca

Trump protestas 6 enero. Varios miles de manifestantes aplaudieron al presidente Donald Trump y sus infundadas afirmaciones de fraude electoral en un mitin cerca de la Casa Blanca, el miércoles antes de la votación del Congreso para certificar la victoria del presidente electo Joe Biden.

“No les permitiremos silenciar sus voces”, dijo Trump a los manifestantes, que se habían alineado antes del amanecer para obtener una posición privilegiada para escuchar al presidente.

La multitud aplaudió cuando el presidente dijo: “Vamos a detener el robo”. Ese ha sido el grito de guerra de las protestas contra los resultados de las elecciones, según reportó The Associated Press.

Al decir que las elecciones presidenciales de 2020 fueron amañadas en su contra, prometió no ceder incluso cuando el día de la inauguración está a solo dos semanas, según reportó el New York Post.

“Nunca concederemos”, dijo Trump a la multitud que lo vitoreaba. “No concedes cuando hay un robo.

“Este año, manipularon una elección. La manipularon como nunca antes habían manipulado una elección”, continuó Trump, refiriéndose a lo que él llama “medios de noticias falsos”.

Trump protestas 6 enero
FOTO Twitter

“Y, por cierto, anoche no hicieron un mal trabajo”, agregó, refiriéndose a las elecciones de segunda vuelta en Georgia que decidieron el destino del control del Senado.

Lou Murray, un vendedor de seguros de vida de Boston, dijo que él y muchos otros aún esperaban que el Congreso y el vicepresidente Mike Pence no certificaran al Colegio Electoral.

“Espero que el vicepresidente Pence tenga valor hoy, y espero que cualquier político que crea que tiene un futuro muestre valor para ponerse de pie y hacer lo correcto”, dijo Murray.

El vicepresidente Mike Pence no tiene camino para evitar la certificación de Biden como el próximo presidente.

Desde la Elipse al sur de la Casa Blanca, los manifestantes planeaban marchar hacia el Capitolio antes de la votación. Trump dijo que estaría con ellos.

FOTO Twitter

En el Capitolio, Tim Teller de West Sacramento, California, escuchó en su teléfono mientras Trump hablaba. “Quiero poder decirles a mis hijos que hice todo lo que pude”, dijo.

La multitud reunida en el Capitolio coreó: “Queremos a Trump”.

Archivado como: Trump protestas 6 enero

Aproximadamente una hora antes de que Trump hablara, había filas largas y densas en los controles de seguridad cerca de la Casa Blanca. En el Lincoln Memorial, decenas de partidarios de Trump se pararon en los escalones con grandes banderas de Trump.

Nirav Peterson, quien voló desde Seattle para asistir al mitin, dijo que habría una oleada de ira y activismo si Trump no cumple otro mandato y dijo que los republicanos que no lo respalden deberían enfrentar desafíos en las primarias.

FOTO Twitter

“La gente está enojada. Esto no va a desaparecer ”, dijo Peterson mientras tomaba un video de la gran multitud reunida más allá de las barreras de acero al pie del Monumento a Washington. “Hay una gran, gran parte de la gente que no lo va a soportar más”.

Archivado como: Trump protestas 6 enero

Como muchos otros, Peterson no llevaba mascarilla. Dijo que se opone a los cierres provocados por la pandemia y no cree que nadie haya muerto a causa del COVID-19. Más de 350 mil personas han muerto a causa del virus en EE.UU.

Se esperaba que varios partidarios prominentes de Trump asistieran a los eventos de protesta, que comenzaron el martes con un mitin en Freedom Plaza cerca de la Casa Blanca.

FOTO Twitter

Entre ellos se encuentran el fiscal general de Texas, Ken Paxton, y el antiguo aliado de Trump, Roger Stone, quien recibió el indulto del presidente.

Cuando las temperaturas bajaron a los 40 grados Fahrenheit el martes por la noche y una lluvia constante azotó las calles, cientos de manifestantes permanecieron en Freedom Plaza.

Archivado como: Trump protestas 6 enero

 

Regresar al Inicio