Califican a Trump como uno de los peores presidentes de EEUU

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Califican a Trump como uno de los peores presidentes de EEUU
Foto: Getty / Video: MH
  • Historiadores calificaron a Donald Trump como uno de los peores presidentes de EEUU
  • Trump fue ubicado al final de la lista, en el puesto 41 de la historia
  • El expresidente Barack Obama se encuentra entre los diez mejores

Pese a que el expresidente Donald Trump se jactó de que sería “más presidencial que cualquier presidente que haya ocupado el cargo” con la excepción de Abraham Lincoln, los historiadores ahora dicen que está entre los peores presidentes de Estados Unidos, según reseñó Buffalo News.

Relacionado

Con cada nueva elección presidencial, la encuesta C-SPAN pide a los historiadores que califiquen a cada mandatario estadounidense saliente en 1o principales aspectos relacionados con el liderazgo político.

Trump entre los peores presidentes de EEUU

trump peor presidente
Foto: Twitter

Al tratarse de la primera presidencia del expresidente Trump, el 2021 fue el primer año en que fue incluido en el ranking que se mide desde el año 2000. Sin embargo, no fue contemplado de una manera positiva en la encuesta.

Los 142 historiadores que participaron en la encuesta coincidieron en que Trump lejos de ser uno de los mejores y más importantes presidentes de EEUU se encuentra entre el grupo de los peores mandatarios. Trump fue ubicado al final de la lista, en el puesto 41 de la historia.

Mentiras lo llevan al final de la lista

trump peor presidente
Foto: Getty

Trump es el último presidente en la lista en cuanto a autoridad moral y habilidades administrativas. En ambas áreas, ocupa el puesto 44 de 44. “La baja calificación de autoridad moral de Trump probablemente tenga algo que ver con la cantidad de mentiras que perpetuó antes, durante y después de su presidencia”, reseñó Buffalo News.

Contrario a Trump, el expresidente Barack Obama subió al puesto número 10 desde su puesto número 12 en 2017. George W. Bush también bajó unos cuantos lugares en la lista, del puesto 33 en 2017 al 29 en 2021.

La empresa de Trump será acusada este jueves por delitos fiscales, según WSJ

obama sube de lugar
Foto: Getty.

A propósito de Fiscales de Nueva York tienen previsto presentar cargos penales este jueves contra la empresa del expresidente Donald Trump y su director financiero, Allen Weisselberg, por supuestos delitos fiscales, según aseguró este miércoles The Wall Street Journal (WSJ).

Las acusaciones serían las primeras resultantes de las investigaciones en torno a la Organización Trump abiertas desde hace tres años en la Gran Manzana y que el exmandatario siempre ha denunciado como parte de una “caza de brujas” en su contra, informó la agencia Efe.

Empresa enfrenta delitos fiscales

TRUMP DELITOS FISCALES
Foto: AP

Según el diario, que cita a fuentes anónimas conocedoras del caso, está previsto que los acusados comparezcan ante un juez en la tarde del jueves. Entre los imputados no estará en principio Trump, según dijo su abogado al WSJ, pero sí se espera que esté Weisselberg, figura clave en la compañía y a quien los fiscales han estado tratando de convencer para que coopere con la investigación, según varias fuentes.

Según el diario, el director financiero de la Organización Trump habría rechazado esas propuestas y será acusado de cargos vinculados a evasión fiscal, después de que la Fiscalía haya estudiado durante meses si él y otros empleados de la compañía evitaron ilegalmente el pago de impuestos sobre algunas compensaciones que recibían como vehículos, apartamentos o matrículas en escuelas privadas.

Se podrían presentar cargos más graves

trump delitos fiscales
Foto: Twitter.

En caso de que los fiscales puedan demostrar que la empresas y sus ejecutivos esquivaron sistemáticamente el pago de impuestos, podrían presentar cargos más graves, añade el WSJ.

Las investigaciones en torno a la empresa del expresidente de EE.UU. se han acelerado en los últimos meses, con varios ejecutivos siendo llamados a testificar ante un gran jurado en preparación de las posibles acusaciones.

Pesquisas abarcan posibles fraudes fiscales

trump delitos fiscales
Foto: Twitter.

Las pesquisas abarcan posibles fraudes fiscales, de seguros y otros delitos de alcance penal, supuestamente cometidos antes de la llegada de Trump a la Casa Blanca.

Estos podrían incluir tasaciones infladas, desgravaciones sin justificación y contabilidad duplicada para, a la postre, no pagar o pagar muy pocos impuestos durante años, según ha ido trascendiendo.

Acceso a impuestos del expresidente

Shutterstock

El fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, consiguió un gran triunfo el pasado febrero, cuando logró acceso a años de declaraciones de impuestos de Trump tras una larga batalla legal en la que el Tribunal Supremo terminó por rechazar los argumentos del expresidente para que esos documentos se mantuvieran confidenciales.

La Fiscalía, además, ha estado investigando los pagos secretos de dinero que la campaña electoral de Trump hizo a la actriz porno Stormy Daniels para evitar que hiciera pública una supuesta relación sexual con el entonces candidato a la Presidencia, dado que podrían infringir la legislación del estado de Nueva York.

Renunció a la gestión diaria de la empresa

Shutterstock

En mayo, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, que desarrollaba en paralelo una investigación civil en torno a la empresa de Trump, anunció que se sumaba a la vía criminal abierta por Vance. Trump renunció a la gestión diaria de la empresa mientras estuvo en la Casa Blanca, pero no está claro qué papel desempeña ahora en el entramado, del que sigue siendo dueño a través de un fideicomiso administrado por sus hijos mayores y Weisselberg.

El exmandatario republicano ha negado en todo momento cualquier irregularidad y ha denunciado repetidamente que las investigaciones son fruto de una persecución política por parte de fiscales demócratas. Archivado como: Trump peor presidente.

Sondeo sitúa al gobernador de Florida por encima de Trump en comicios de 2024

Shutterstock

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, supera al expresidente Donald Trump como principal candidato presidencial para las elecciones de 2024, según un sondeo hecho por el conservador Centennial Institute del que hacen eco este lunes medios locales. DeSantis acumula el 74,12 % de intención de voto mientras que el exmandatario registra el 71,43 %, según los resultados de un sondeo en el que se podía elegir a “todos los candidatos que aprueba para presidente en las elecciones de 2024” y hecho entre 371 asistentes al Western Conservative Summit 2021 que se celebró en Denver (Colorado) y concluyó el sábado.

La encuesta incluyó a 30 posibles aspirantes a la Casa Blanca, tanto del Partido Republicano y como del Demócrata, y sus resultados colocan al senador por Texas Ted Cruz, con el 42,86 %, y al exsecretario de Estado (2018-2021) Mike Pompeo, con el 39,35 %, en la tercera y cuarta ubicación, respectivamente. Donald Trump Jr., hijo del expresidente, con el 24,80 %, y la exprimera dama Michelle Obama, con el 2,96 % (la demócrata con la más alta puntuación), son otros de los nombres que aparecen en el sondeo del citado instituto, perteneciente a la Universidad Cristiana de Colorado. Archivado como: Trump peor presidente.

Donald Trump en las próximas elecciones

Una persona ejerciendo votación en elecciones Biden o Trump
Shutterstock

La encuesta hecha durante el evento, que es considerado una de las cumbres conservadoras más importantes del oeste estadounidense, refleja la atracción que suscita entre los republicanos la figura de DeSantis de cara a la próxima contienda presidencial, para la que el gobernador de Florida aun no ha hecho ningún anuncio oficial.

Aliado político de Trump, quien le dio su respaldo cuando era un candidato a la gobernación del estado, DeSantis incluso ha sido señalado por el exmandatario como su eventual compañero de fórmula, en calidad de candidato a vicepresidente, si es que decidiera presentarse a la campaña presidencial de 2024. Antes de ello, DeSantis tiene la tarea pendiente de ganar la reelección en Florida el próximo año y, de acuerdo a las últimas encuestas, mantiene una intención de voto de más del 50 % al margen de quién sea su posible oponente demócrata. Archivado como: Trump peor presidente.