Trump no está viendo las audiencias de juicio político, pero está tuiteando

  • El presidente Donald Trump no está viendo las audiencias del juicio político en su contra que iniciaban la mañana de este miércoles, según indicó la Casa Blanca.
  • “No está mirando, está trabajando”, dijo Hogan Godley, portavoz de la Casa Blanca.
  • En la cuenta oficial de Twitter de la Casa Blanca citaron al presidente diciendo: “Están tratando de detenerme, porque estoy luchando por ti. Y nunca dejaré que eso suceda”, en referencia al juicio político en su contra.

El presidente Donald Trump no está viendo las audiencias del juicio político en su contra que iniciaban la mañana de este miércoles, según indicó la Casa Blanca.

A pesar de esta afirmación, Trump ha enviado varios mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Personas cercanas al presidente afirmaron que él no está viendo la transmisión de la audiencia de la investigación en su contra, sino que está trabajando y atendiendo asuntos inherentes a su cargo.

“No está mirando, está trabajando”, dijo Hogan Gidley, portavoz de la Casa Blanca, al USA TODAY.

Asimismo, Stephanie Grisham, secretaria de Prensa, escribió a través de la red social: “Esta audiencia falsa no solo es aburrida, es una pérdida colosal de tiempo y dinero de los contribuyentes. El Congreso debería estar trabajando para aprobar el USMCA, financiar nuestro gobierno y militares, trabajar en precios reducidos de medicamentos y mucho más. @realDonaldTrump está trabajando ahora mismo: ¡los demócratas deberían seguir su ejemplo!

También indicó en un mensaje que envió al grupo de prensa que Trump “está en la Oficina Oval en reuniones. Está trabajando”.

Trump trabaja mientras se desarrollan las audiencias de juicio político

La persona más afectada por este juicio político está desconectado del televisor porque se encuentra trabajando.

Se conoce que en la Oficina Oval no hay televisores, pero el presidente se ha mantenido al tanto de lo que ocurre.

Por lo menos así se ve reflejando en su historial de Twitter, donde ha publicado o retuiteado información sobre el desarrollo de las audiencias.

Entre ellos, dos publicaciones de la cuenta oficial de la Casa Blanca. Una de ellas decía: “Nuevo engaño. El mismo pantano”.

La otra lo citaba a él mismo diciendo: “Está tratando de detenerme, porque estoy luchando por ti. Y nunca dejaré que eso suceda”.

Trump ha criticado en reiteradas oportunidades la investigación de un juicio político en su contra y lo ha catalogado de “cacería de brujas”.

Mientras tanto, en la Casa Blanca ya habían detallado un plan. Habían ideado una operación de “respuesta rápida” de acuerdo a lo que se presentara en las audiencias de juicio político. Así continuarán está semana con el objetivo de poder “reaccionar en tiempo real” ante testimonios desfavorables, según funcionarios de la administración, indicó USA Today.

Audiencias de juicio político se vuelven públicas

La investigación de juicio político contra el presidente Donald Trump abre sus puertas de par en par y todo está siendo transmitido el miércoles en vivo por televisión.

Cuando por hoy caiga el mazo al inicio de la audiencia que realiza la Cámara de Representantes, Estados Unidos y el mundo podrán ver y escuchar por primera vez los hechos relacionados con las acciones del presidente Donald Trump en relación con Ucrania y sopesar si constituyen, en verdad, delitos merecedores de un juicio político.

Es un momento notable, incluso en una Casa Blanca repleta de ellos.

Los líderes de comisiones prepararán el terreno y luego vendrá el acto principal: dos diplomáticos veteranos, William Taylor, el exinfante de Marina que actualmente está a cargo de los asuntos relacionados con Ucrania y George Kent, subsecretario adjunto de Asuntos Europeos y Euroasiáticos, narrando la increíble y a veces complicada historia de un presidente que supuestamente utilizó la política exterior para su beneficio personal y político de cara a las elecciones de 2020.

Hasta el momento, la narrativa ha dividido a los estadounidenses, prácticamente en la misma proporción que el inusual mandato de Trump.

Con información de AP

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+