Presidente Trump ordenará encender motores en Daytona 500, en Florida

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • El presidente Donald Trump dará la señal a los pilotos de encender sus motores antes de las 500 millas de Daytona.
  • El mandatario pronunciará las cuatro palabras más famosas de estas carreras de autos: “Caballeros, enciendan sus motores”.
  • Trump será el primer mandatario que recibe el papel de honor en la ceremonia previa como “grand marshal”.

El presidente Donald Trump dará la señal a los pilotos de encender sus motores antes de las 500 millas de Daytona, en Florida. Dirigentes del circuito Daytona International Speedway nombraron a Trump como “grand marshal” de la carrera con la que inicia la temporada de la NASCAR.

Esto significa que pronunciará las cuatro palabras más famosas de estas carreras de autos. “Caballeros, enciendan sus motores”, ha sido una frase insignia de las competencias en el país y en todo el mundo por décadas.

El vocero de la Casa Blanca Judd Deere dijo el jueves que el mandatario tiene planeado acudir a la carrera. El presidente de la pista Chip Wile confirmó la noticia en un comunicado.

“Daytona International Speedway ha tendido el privilegio de recibir a varios presidentes en funciones de los Estados Unidos a lo largo de su historia”, dijo Wile. “Nos sentimos honrados de que el presidente haya elegido el espectáculo y la emoción de la ‘Gran Carrera Estadounidense’”.

Trump será el tercer presidente en funciones en asistir a una carrera en Daytona, pero sólo el segundo en acudir a las 500 millas. George W. Bush estuvo presente en el 2004.

Asimismo, Trump será el primer mandatario que recibe el papel de honor en la ceremonia previa.

Trump tiene programado pasar parte del fin de semana, que se prolonga por el feriado del Día de los Presidentes, en su club privado en Palm Beach, Florida.

La Administración Federal de Aviación emitió una restricción de vuelo para el domingo y el Servicio Secreto de Estados Unidos, responsable de la seguridad del presidente, publicó en Twitter un aviso a los aficionados, acerca de que los drones están prohibidos en un radio de 30 millas (48 kilómetros) alrededor de la carrera en Daytona Beach, una restricción que se utiliza para las visitas presidenciales.

Trump ha recibido en la Casa Blanca a varios campeones previos de la NASCAR. En octubre pasado le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad a Roger Penske, propietario de la escudería Penske Racing.

El año pasado Trump elogió al retirado piloto Mario Andretti, campeón de Daytona 500 en 1967, recordando la ocasión en la que ese piloto lo llevó en un bólido para su programa “The Apprentice”.

“Le dije, ‘Mario, sácame de aquí. Quiero salir de este auto’”, recordó Trump. “Fuimos muy rápido. Literalmente _avanzamos cuatro cuadras como en un segundo”.

Crucero con 300 personas con brote gastrointestinal arriba al sur de Florida

El crucero de la compañía Princess en el que viajan más de 300 pasajeros y tripulantes afectados por un brote de problemas gastrointestinales arribó este jueves al puerto de Fort Lauderdale, en Florida.

El Caribbean Princess, con capacidad para 3.142 pasajeros, regresó antes de lo previsto de un viaje por el Caribe que comenzó el pasado 2 de febrero, debido a este brote que ocasionó vómitos, calambres y diarrea a algunas de las personas a bordo.

Esta compañía de cruceros es la propietaria del crucero Diamond Princess, que está en cuarentena en Japón porque a bordo hay más de 200 personas afectadas por el coronavirus, la enfermedad originada en China que ha causado más de un millar de muertos.

Princess informó el pasado lunes de los problemas gastrointestinales que sufrían algunos de los pasajeros y tripulantes del Caribbean Princess y dijo que el barco iba a regresar a Fort Lauderdale, Florida, antes de la fecha prevista, que era el domingo 16 de febrero.

Los canales de televisión de Fort Lauderdale, en Florida, mostraron a personal de un equipo sanitario subiendo este jueves a bordo del Princess Caribbean para proceder a la desinfección del barco.

Los pasajeros van a recibir el 50 % de lo que pagaron por el viaje pues no pudieron hacer todo el recorrido previsto, según esos medios.

Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) indican que no se ha encontrado aún la causa del problema en el Princess Caribbean y señalaron que es el único caso de este tipo de problema en cruceros que tienen registrado en lo que va de año.

En 2019 hubo problemas similares en diez cruceros con salida o llegada a EE.UU. y en 2018 once, en la mayoría de los casos causado por norovirus.

Regresar al Inicio