Trump dice que México es peor que Afganistán; AMLO responde

El presidente Donald Trump aseguró que México es “peor aún que Afganistán”, por lo que insistió en que la construcción del muro fronterizo no se detendrá.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El presidente Donald Trump afirmó que los homicidios en México en 2018 aumentaron 33 por ciento, con respecto a 2017, lo que hace al país azteca “peor aún que Afganistán”, por lo que insistió en que la construcción del muro fronterizo no se detendrá.

En una serie de tuits, señaló que el aumento en los homicidios contribuye “a la crisis humanitaria que tiene lugar en nuestra frontera sur y luego se extienden por todo nuestro país”.

Además, dijo que las muertes están relacionadas con las drogas, de ahí la necesidad de construir un muro.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Sintió frío, prendió una fogata y acabó en manos de ICE

 

“Con los asesinatos un 33 por ciento en México, un récord, ¿por qué una persona en su sano juicio no quiere construir un muro? La construcción ha comenzado y no se detendrá hasta que esté terminada”, escribió.

Más tarde publicó un video en Twitter en el que habla del tráfico de personas en la frontera entre México y EE.UU. Reiteró que construir un muro es una solución “necesaria” para combatir dicho problema.

 

 

“Las fronteras abiertas son muy malas para nuestro país. Implican crimen, drogas, tráfico humano, muchas cosas. Pero hablemos del tráfico humano. No pueden traer mujeres o niños al país en la parte trasera o en el maletero de un automóvil o una camioneta. Las personas deben viajar en las áreas abiertas. Manejan al país como si no hubiera problema, es exactamente lo que hacen”, dice en el video.

“Manejan por toda la carretera y entonces al entrar a EE.UU. llegan a dejar a la gente en zonas donde no hay vigilancia. Necesitamos el muro, si no tenemos un muro para detenerlos, nada lo hará. No es asunto de tecnología, no es sobre política, es sobre la seguridad de la nación”, agrega en el clip.

Tras sus contundentes publicaciones, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no quiso comentar las declaraciones de su homólogo estadounidense.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”377635″ player=”14557″ title=”Latinos hacen trato con trump para construir el muro “]

“Sobre lo otro (lo de Trump) no quiero decir nada… respeto, los más grandes recordarán, los jóvenes maduros, que había un entrenador Bora (que decía) yo respeto, respeto, así estamos en algunos casos”.

 

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”377447″ player=”14557″ title=”Seora Rosa lleva ayuda a inmigrantes en Tijuana”]

Trump intenta cumplir con su promesa de campaña de construir un muro a lo largo de la frontera con México.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”377168″ player=”14557″ title=”Noche Inaugural”]

La exigencia de Trump es que los legisladores asignen 5,700 millones de dólares para construir segmentos del muro a lo largo de la frontera con México; la negativa provocó el cierre parcial del Gobierno por 35 días, que acaba de llegar a su fin.

Y aunque el Gobierno reabrió el lunes por tres semanas, el Congreso cuenta con más tiempo para llegar a un pacto sobre seguridad fronteriza.

 

 

Con información de The Associated Press

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”377546″ player=”14557″ title=”Peligrosa ola de fro azota EE.UU. CBS New York)”]

 

 

 

Continua artículo relacionado