Trump destaca leyes de Texas que permiten portar armas en iglesias

  • El presidente Donald Trump expresó sus condolencias tras un tiroteo ocurrido en una iglesia en Texas.
  • En su mensaje en Twitter, Trump destacó cómo el porte legal de armas en el estado salvó cientos de vidas en el culto.
  • En el incidente murieron tres personas incluyendo el atacante, que fue abatido por un feligrés que estaba armado.

El presidente Donald Trump expresó sus condolencias por la muerte de dos personas en un tiroteo ocurrido durante un servicio religioso y destacó que 242 vidas fueron salvadas por “héroes” que dispararon contra el atacante gracias a las leyes de Texas que permiten el porte de armas, reporta la agencia de noticias Efe.

“Nuestras oraciones están con las familias de las víctimas y de la congregación de la iglesia atacada ayer”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El gobernante indicó que el ataque se acabó “en seis segundos gracias a los valientes feligreses que actuaron para proteger a 242 compañeros de culto”. “¡Estos héroes salvaron vidas y las leyes de Texas les permitieron llevar armas”, agregó.

Un sujeto, identificado como Keith Thomas Kinnunen, de 43 años, abrió fuego el domingo en medio de un servicio religioso en una iglesia cristiana en la localidad de White Settlement, en el estado de Texas, pero fue repelido por uno de los asistentes -el jefe de seguridad del lugar- que le disparó.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3