Trump advierte sobre el peligro del huracán “más grande” que está por llegar

  • El presidente Trump alertó a Florida ante la posible llegada de Dorian.
  • Pidió a los habitantes seguir todas las instrucciones de las autoridades.
  • Trump comentó que Dorian sería uno de los huracanes más grandes en EE.UU.

El presidente Donald Trump advirtió este jueves a los habitantes de Florida sobre el peligro que podría desatar el huracán Dorian este domingo.

“Parece que el huracán Dorian azotará Florida el domingo por la noche. Estén preparados y por favor sigan las instrucciones estatales y federales, ¡será un huracán muy grande, quizás uno de los más grandes!”, alertó el mandatario en un mensaje en su cuenta en Twitter en la mañana de este jueves.

En un tuit previo, Trump mencionó que Puerto Rico se encuentra bien luego del trayecto de Dorian el miércoles.

“Puerto Rico está en gran forma, el huracán Dorian tomó una ruta muy diferente a la anticipada. Gracias a FEMA, a los equipos de primeros auxilios y a todos por trabajar tan duro y estar tan bien preparados. ¡Un gran resultado! La mala noticia es que Florida se prepara. La tormenta se está formando y será GRANDE”, escribió el presidente.

El huracán Dorian se trasladó a aguas abiertas en la madrugada del jueves tras causar pocos daños a su paso por Puerto Rico e Islas Vírgenes, aunque los meteorólogos advierten que podría ganar fuerza en su avance hacia el norte de Bahamas y la costa este de Florida, reseñó AP.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) dijo que Dorian podría alcanzar la categoría tres si se mantenía al este del sureste y el centro de Bahamas en los próximos dos días. La previsión contempla que la tormenta pase cerca o sobre el norte de Bahamas el sábado y cerca de Florida el domingo por la tarde.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+