ÚLTIMA HORA: Huracán Dorian: Gobernador de Florida declara estado de emergencia y confirman primer muerto

blank
blank

  • En Florida declaran estado de emergencia y en Puerto Rico ya hay un muerto por Huracán Dorian
  • Se espera que el huracán impacte Florida el próximo lunes
  • Poco a poco comienza a alejarse de Puerto Rico, pero el peligro no se ha ido del todo

 

Mientras el estado de Florida se prepara para la llegada del huracán Dorian y declaró el estado de emergencia para 26 condados, el poderoso fenómeno natural ya se cobró su primera víctima indirecta en Puerto Rico.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia para 26 condados que se pueden ver afectados por el huracán Dorian, el cual según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) impactará esta península el lunes.

DeSantis declaró el estado de emergencia para las regiones que se ubican entre los condados de Duval, al norte, y Monroe, al sur, entre ellos Miami-Dade, el más poblado del estado, su vecino Broward, donde se asienta Fort Lauderdale, y Palm Beach.

 

 

En un comunicado emitido por su oficina, el gobernador instó a todos los floridanos de la costa este a estar preparados en vista de los últimos pronósticos del NHC, que prevén que el huracán Dorian “tocará tierra en la costa este de Florida como un huracán mayor”.

“A medida que se acerca el huracán Dorian, he declarado el estado de emergencia para garantizar que los gobiernos locales y las agencias de gestión de emergencias tengan suficiente tiempo, recursos y flexibilidad para prepararse”, escribió DeSantis en su cuenta de Twitter.

El gobernador además dio cuenta de la activación con nivel 2 del Centro Estatal de Operaciones de Emergencias, que coordina las operaciones de agencias locales, estatales y federales para casos de emergencias.

Al mismo tiempo se confirmó que el huracán Dorian se ha cobrado su primera víctima indirecta en su paso por Puerto Rico.

 

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank