Advierten a Trump que la emergencia nacional será bloqueada en las cortes

El Departamento de Justicia advirtió a la Casa Blanca que es muy probable que la declaración de emergencia nacional por parte del presidente Donald Trump para asegurar presupuestos para construir el muro fronterizo será bloqueada en las cortes.

Las decisiones de las cortes, según informó ABC News, serían de carácter temporal, pero evitarían la implementación inmediata de los planes del presidente de Estados Unidos que, básicamente, buscan esquivar el obstáculo que ha significado el Congreso y valerse de sus poderes ejecutivos para llevar la construcción del muro adelante.

Sin embargo, pese al pronóstico desfavorable, un funcionario de la Casa Blanca dijo a ABC News que el gobierno se muestra confiado en que, al apelar las sentencias judiciales, logre implementar la declaración de emergencia nacional.

Equipos de abogados de la Casa Blanca, del Departamento de Seguridad Nacional y del Pentágono han venido trabajando por varias semanas para presentar varias opciones al presidente de cómo obtener fondos para la construcción del muro en la frontera con México.

TE PUEDE INTERESAR: Aparecen videos de Esteban Loaiza y supuesta mujer del ‘trío’ con Chiquis Rivera

Al declarar la emergencia nacional, el presidente tendría acceso a partidas presupuestarias de miles de millones de dólares -al menos unos 8,000 millones, según Associated Press- la mayoría provenientes del Departamento de Defensa.

“Tuve la oportunidad de hablar con el presidente Trump y él -diría que a todos mis colegas- ha indicado que está preparado para firmar la ley. También firmará la declaración de emergencia nacional al mismo tiempo. Le indiqué que voy a apoyar la declaración de emergencia nacional”, anunció el jefe de la mayoría republicana en el Congreso, Mitch McConnell, apenas pasadas las 3:00 de la tarde, hora del Este, del jueves, según The Hill.

TE PUEDE INTERESAR: Esposa de Luis Fonsi le da lección de cómo lucir trasero a JLo (FOTO)

McConnell, que aparentemente había aconsejado a Trump no declarar la emergencia nacional, dijo que apoyará la acción del presidente estadounidense.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+