ÚLTIMA HORA: En pleno cumpleaños, Trump desafía a Michelle Obama con drástica decisión

blank
blank

El estudio analiza información de la Oficina del Censo de entre los años 2013 y 2018, y comprueba que ACA redujo las disparidades raciales y étnicas en la cobertura de seguros de salud, que era un objetivo clave de la ley.

La desigualdad entre adultos afroamericanos y blancos no hispanos sin seguro se redujo en 4,1 puntos porcentuales, mientras que entre latinos y blancos no hispanos fue de 9,4 puntos.

Afroamericanos e hispanos, que tenían las tasas más altas de no asegurados antes de la aprobación de la ley, han logrado las mayores ganancias individuales.

El índice de adultos afroamericanos sin seguro se redujo del 24,4 por ciento en 2013 al 14,4 por ciento en 2018, mientras que entre los adultos hispanos pasó del 40,2 por ciento al 24,9 por ciento.

Pero los avances en materia de seguros médicos de los afroamericanos e hispanos se han estancado, e incluso se han erosionado desde 2016, de la misma manera que lo han hecho para la población en general, advierte el estudio.

Los afroamericanos han visto aumentar su tasa de no asegurados en 0,7 puntos porcentuales, y entre los adultos blancos ha sido de medio punto porcentual, lo que ha frenado en gran medida la mejora de las disparidades de cobertura.

Los adultos hispanos, por su parte, continúan reportando tasas significativamente más altas de no asegurados que los adultos blancos o negros.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+
blank