Inmigrantes abandonan programas de nutrición, incluso teniendo documentos

blank
blank

Inmigrantes están rechazando la ayuda del gobierno para comprar fórmula infantil y alimentos saludables para sus hijos pequeños por temor a que la administración Trump pueda prohibirles obtener una tarjeta de residencia si reciben ayuda federal, según el sitio de noticias el Político.

TE INTERESA: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 4 de septiembre y por qué?

Proveedores de servicio de salud dijeron al sitio de noticias Político que han recibido llamadas telefónicas de familias inmigrantes, con y sin documentos de inmigración,  que piden ser retiradas de las listas de WIC, un programa federal de nutrición dirigido a mujeres embarazadas y niños.

blank

Archivo MH

Las solicitudes de retiro del beneficio surgieron después de informes que indican que la Casa Blanca está planeando potencialmente denegar el estatus legal a los inmigrantes que han usado beneficios públicos.

Agencias proveedoras de salud en 18 estados dijeron a Politico que han visto cómo se ha reducido hasta en 20 por ciento la inscripción del beneficio, y atribuyen el cambio en gran medida a los temores sobre la política de inmigración.

TE PUEDE INTERESAR: Andrea Legarreta y Francisca Lachapel derriten las redes con un sensual duelo de piernas (FOTO)

La administración de Trump aún no ha implementado oficialmente la medida, pero las familias ya están asustadas por haber usado los servicios, dijeron los proveedores de servicio de salud al Politico.

“Realmente (la medida) no existe, pero se está aplicando subliminalmente”,  dijo Kathleen Campbell Walker, abogada de inmigración de Dickinson Wright en El Paso, Texas.

Los defensores de la salud dicen que el cambio de política podría poner más bebés nacidos en Estados Unidos en riesgo de bajo peso al nacer y otros problemas, socavando la salud pública y al mismo tiempo aumentando los costos de la atención médica a expensas de los contribuyentes.

Debido a que beneficia a los bebés, la gran mayoría de los cuales son ciudadanos nacidos en los EE.UU., WIC se encuentra entre los programas menos políticamente controvertidos para la administración de Trump.

“La gran preocupación para todos nosotros en la comunidad de WIC es que este programa realmente se trata del crecimiento de bebés sanos. Cuando cualquier población potencialmente elegible para este programa es alejada por los cambios en la regulación o la legislación o simplemente por la retórica política que induce temor, hay enormes consecuencias personales para esos bebés y sus familias”, dijo el reverendo Douglas Greenaway, presidente y director ejecutivo de la Asociación Nacional de WIC a Político.

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=”4474192″ no_pr=”true” station=”CMG MundoHispanico” ]

 

Search

+
blank