Trump culpa a las bombillas de bajo consumo por su apariencia naranja

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • El cabello y la piel del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, son muchas veces fuente de bromas por su tonalidad naranja.
  • El gobierno dijo que anularía las regulaciones para aumentar la eficiencia energética.
  • Trump culpa a las bombillas de bajo consumo y asegura que la “bombilla incandescente funcionaba muy bien”.

El cabello y la piel del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, son muchas veces fuente de bromas por su tonalidad naranja. Pero en esta oportunidad, el mismo mandatario ha encontrado el ‘culpable’: las bombillas de bajo consumo. 

Trump ofrecía un discurso en la Cena de Retiro de Miembros de la Conferencia Republicana de la Cámara cuando reconoció que se veía naranja. “Aquí está la historia: la bombilla que estamos obligados a usar. Número uno, para mí, lo más importante, la luz no es buena. Siempre veo naranja”, dijo el presidente, quien obtuvo una respuesta jocosa de la audiencia.

También aclaró que no era solo él, sino que todos se veían naranja a causa de las bombillas de bajo consumo. Agregó que son “muchas veces más caras que la vieja bombilla incandescente que funcionaba muy bien”.

Trump secretaria

Trump culpa a las bombillas de bajo consumo

El gobierno de Trump dijo, a principios de septiembre, que anularía las regulaciones para aumentar la eficiencia energética. Es decir, reducirán las normas que se habían establecido en las dos administraciones anteriores para las bombillas de bajo consumo.

La primera vino a raíz de una ley firmada por el presidente George W. Bush en 2007. Esta buscaba disminuir progresivamente el uso de bombillas como las incandescentes que son ineficientes energéticamente.

La segunda y más reciente es una regulación promulgada bajo el mandato de Obama. En este caso, el objetivo era funcionar bajo parámetros más estrictos de eficiencia energética. Sin embargo, el Departamento de Energía planea derogar estas regulaciones.

Sin ellas, es posible que haya consecuencias como incrementos en las facturas de electricidad; y la necesidad de una mayor producción de energía en plantas que emiten gases nocivos para la atmósfera.

Seguir Leyendo

Search

+