Trump califica el impeachment como un ‘engaño’ de larga data desde Davos

  • Trump califica el juicio de destitución como un ‘engaño’ de larga data en la Conferencia de Davos.
  • Mientras el juicio de destitución comienza en Estados Unidos, el presidente se muestra activo y produtivo en Suiza.
  • Los argumentos de los demócratas comenzarán mañana, al mismo tiempo que Trump tiene programado regresar de Davos.

El presidente Donald Trump calificó el juicio político que comenzará en Washington hoy como un ‘engaño’ de larga data después de aterrizar en Davos, según NBCNews.

“Ha estado sucediendo durante años”, dijo el presidente en la cumbre antes de que los senadores iniciaran los procedimientos en Washington.

“Esperamos estar aquí, reuniéndonos con las compañías más grandes del mundo, en beneficio de los Estados Unidos”, agregó en un discurso ante algunas de las personas más ricas e influyentes del mundo.

SWITZERLAND-US-ECONOMY-DAVOS-DIPLOMACY-WEF-POLITICS El Presidente Donald Trump se dirige al Foro Económico Mundial en Davos, el 21 de enero de 2020. (Photo by JIM WATSON / AFP) (Photo by JIM WATSON/AFP via Getty Images)

Trump está aprovechando el momento para intentar desviar la atención del impeachment que se desarrolla en Estados Unidos en su contra con un programa de eventos que le muestra “trabajando duro” por la nación.

Sin embargo, esta estrategia ya la usó el ex presidente Bill Clinton, quien programó eventos en todo el país durante su juicio político, aunque no viajó al extranjero.

“Es una oportunidad para hablar sobre los recientes acuerdos comerciales que ha hecho, así como sobre nuestra floreciente economía”, dijo anteriormente la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham. La conferencia es “también una buena oportunidad para hablar con líderes mundiales sobre una variedad de otros temas. Es el presidente de los Estados Unidos, su trabajo no se detiene debido a las tonterías que ocurren en DC”.

Trump habló ante personalidades empresariales, muchas de las cuales también se han beneficiado del aumento en el mercado de valores durante su mandato, como sus recortes de impuestos corporativos.

Trump califica el impeachment como un engaño de larga data

US President Donald Trump addresses the World Economic Forum in Davos, on January 21, 2020. (Photo by JIM WATSON / AFP) (Photo by JIM WATSON/AFP via Getty Images)

A pesar de la retórica populista y antiglobalista de Trump que lo ayudó a ser elegido, Trump ha tratado de reforzar su relación con Wall Street y la comunidad empresarial, a menudo invitando a ejecutivos a la Casa Blanca y promocionando cómo su administración los ha enriquecido.

Trump ha tenido una pretada agenda de negocios y se espera que viaje de regreso a Washington mañana miércoles.

El Senado reanudará el impeachment  hoy por la tarde, y  se espera que se planteen una serie de puntos procesales. Los argumentos de los demócratas comenzarán el miércoles a la 1 de la tarde al mismo tiempo que Trump tiene programado regresar de Davos.

Trump califica el impeachment como un engaño de larga data

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+