‘Impeachment’: Cámara de Representantantes envía artículos al Senado

Impeachment. La Cámara de Representantes aprobó una resolución este miércoles en la que envía los artículos del juicio político contra el presidente Donald Trump al Senado, lo que formalmente abre el camino para llevar adelante el histórico juicio contra el presidente estadounidense por la crisis desatada con Ucrania.

La medida, aprobada con 228 votos a favor y 193 en contra, se produce luego de que hace cerca de un mes los legisladores votaran a favor de un juicio político contra el presidente.

El representante Collin Peterson, de Minnesota, fue el único demócrata que votó en contra de la resolución. El representante independente por Michigan Justin Amash, votó con los demócratas. No hubo votos a favor de esta medida por parte de los republicanos.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, había estado aferrada a no enviar los artículos (cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso contra Trump) al Senado en un intento por extraer términos favorables para el juicio durante casi un mes, pero terminó su retraso después de que la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dejara en claro que no estaba dispuesto a negociar.

Más temprano

Los legisladores demócratas Adam Schiff, Jerry Nadler, Hakeem Jeffries, Zoe Lofgren, Val Demings, Jason Crow y Silvia Garcia actuarán como fiscales en el juicio político contra el presidente estadounidense, Donald Trump, informó hoy la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Pelosi hizo el anuncio acompañada de los legisladores en el Capitolio, donde en las próximas horas se espera que se someta a votación en la Cámara Baja una resolución sobre entrega de los cargos políticos contra Trump al Senado y la designación de los conocidos como “managers of impeachment”, que ejercerán de “fiscales” en el proceso de destitución.

Una vez que se produzca esa votación se prevé que esta tarde los “fiscales” entreguen formalmente esas acusaciones -de abuso de poder y obstrucción al Congreso- a la Cámara Alta, donde el juicio político podría comenzar el próximo martes, según ha adelantado el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

“El énfasis está en subrayar los argumentos con la mayor fuerza posible y defender nuestra Constitución para buscar la verdad para el pueblo estadounidense”, indicó Pelosi a los periodistas.

La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, aprobó el pasado 18 de diciembre los cargos contra Trump, con lo que dio luz verde a la celebración de un “impeachment”, que tendrá lugar en el Senado, dominado por los republicanos.

Pelosi

Pelosi nombra a los 7 legisladores que serán fiscales en juicio a Trump

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+