Trump anuncia a los abogados que lo defenderán en el segundo juicio político en su contra

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Getty Images
  • Trump anuncia a los abogados que lo defenderán en el segundo juicio político en su contra
  • Esto, tras anunciarse que ‘se quedó’ sin sus principales abogados poco antes del juicio
  • Donald Trump se enfrenta a un cargo por “incitar a la insurrección” en el Capitolio

Donald Trump anunció este domingo a los nuevos abogados que lo defenderán en el segundo juicio político en su contra.

Los abogados David Schoen y Bruce L. Castor será quienes dirigirán la defensa en el juicio por “incitar a la insurrección” al que será sometido a mediados de febrero en el Congreso, informó la agencia de noticias Efe.

Trump abogados segundo juicio, defensa
FOTO Archivo MH

“Ambos están de acuerdo en que este juicio político es inconstitucional, tal como se pronunciaron 45 senadores la semana pasada”, señala un comunicado de la “Oficina del 45 Presidente”.

Esta oficina fue creada después de que Trump saliera de la Casa Blanca el 20 de enero pasado y se mudara a Mar-a-Lago, su mansión y club privado en Palm Beach al sur de Florida.

Schoen y Castor van a aportar al equipo legal “una importante experiencia en juicios de casos de alto perfil”, agrega el comunicado.

¿Quiénes son los que defenderán a Trump en este juicio?

Schoen, que ya ha trabajado con el expresidente y sus asesores en la preparación del proceso derivado de la toma del Congreso por partidarios de Trump el pasado 6 de enero, dijo que es un “honor” representar “al 45 presidente y a la Constitución de Estados Unidos”, mientras Castor lo definió como un “privilegio”.

FOTO Twitter The Philadelphia Inquirer

“La fortaleza de nuestra Constitución va a ser puesta a prueba como nunca antes en nuestra Historia. Es fuerte y resistente. Un documento escrito para perdurar en el tiempo que va a triunfar sobre el partidismo una vez más y por siempre”, afirmó Castor.

Consecuencias de este juicio histórico

Trump, que está acusado de haber incitados los mortales hechos ocurridos el 6 de diciembre en el Congreso, en los que murieron cinco personas, es el primer presidente de EE.UU. que será sometido a dos “impeachments”.

En el primero, celebrado en 2019, fue juzgado de dos cargos por presiones a Ucrania, de los que fue absuelto.

Trump abogados segundo juicio, defensa
FOTO Archivo MH

Su segundo juicio político, por su presunta responsabilidad en el asalto al Capitolio, podría concluir con su inhabilitación para ocupar cargos públicos en un futuro, si el Senado así lo decide.

Salida de los abogados anteriores de Trump

Trump ha rompió relaciones con sus principales abogados para el juicio político, apenas una semana antes de que comience el proceso en el Senado, según dijeron el sábado dos personas al tanto de la situación.

FOTO Shutterstock

Según dos personas familiarizadas con la separación, los abogados Butch Bowers y Deborah Barbier dejaron el equipo de defensa del republicano, informó CNN.

Una de las personas describió la ruptura como “una decisión mutua” que refleja las diferencias de opinión sobre la dirección del caso, según The Associated Press.

Archivado como: Trump abogados segundo juicio

Incertidumbre sobre el resultado de este segundo juicio

Los cambios de última ahora provocaron más incertidumbre a la preparación y estrategia del equipo de defensa de Trump.

FOTO Getty Images

Sin embargo, todos los senadores republicanos menos cinco votaron esta semana a favor de desestimar el caso antes incluso de que comenzara, señaló AP.

Lo anterior dejando claro que es “improbable que Trump sea condenado” independientemente de cuál sea su equipo de defensa.

Abandonan el equipo del expresidente

Greg Harris y Johnny Gasser, dos exsecretarios de Justicia de Carolina del Sur, salieron también del equipo, según una de las personas consultadas.

FOTO Getty Images

Según otra persona con conocimiento de las contrataciones, los abogados que abandonaron el proyecto, lo hicieron porque Trump quería que hicieran “una defensa basada en las acusaciones de fraude electoral”.

Algo que no estaban dispuestos a hacer, según reveló The Associated Press.

Archivado como: Trump abogados segundo juicio

Regresar al Inicio