Tragedia en Italia: Tren descarrila y choca, al menos dos muertos y casi 30 heridos (VIDEO y FOTOS)

  • Choque de trenes de Milán mata a dos conductores y hiere a 27 pasajeros
  • Un tren de alta velocidad chocó con otro tren de carga y descarriló causando la tragedia esta mañana.
  • La locomotora del tren de alta velocidad se separó del tren y se estrelló matando a sus conductores.

Nueva tragedia sacude a Europa. Dos personas murieron y al menos 27 resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, después de que un tren expreso se descarriló a 180 mph cerca de Milán hoy.

La policía dijo que el tren se había salido de los rieles en una línea de alta velocidad desde Milán a Bolonia y se volcó cerca de Lodi  esta mañana, informa Daily Mail.

Se cree que el la locomotora  se separó del resto del tren y se estrelló contra un tren de carga en una vía adyacente antes de incrustarse en un edificio cercano.

Aún no se conoce la causa exacta del accidente, pero ya se está trabajando en la investigación pertinente en las vías.

Uno de los vagones del tren de alta velocidad quedó en una posición inclinada a 45°, mientras que la locomotora quedó completamente separada del resto, destrozada. Los otros vagones y la cabina del conductor en la parte trasera también fueron arrojados de los rieles, pero permanecieron en posición vertical y no parecían muy dañados.

Se cree que los vagones se arrastraron por los rieles por un corto lapso, después de chocar, antes de descarrilar.

“La locomotora se descarriló, se desprendió por completo y siguió andando”, dijo el oficial de policía ferroviario Girolamo Fabiano a la radio estatal. ‘Entonces, el segundo vagón se descarriló’.

El jefe de protección civil, Angelo Borrelli, dijo que el tren había salido de Milán a las 5.10 de la mañana y estaba a 40 kilómetros de la línea de alta velocidad cuando se descarriló.

Getty

La fotografía, tomada el 6 de febrero de 2010, muestra el accidente del tren descarrilado a las afueras de la ciudad de Lodi, cerca de Milán, en Italia. Foto de Miguel MEDINA / AFP via Getty Images

Se dirigía a Salerno, al sur de Nápoles, y viajaba a 180 mph cuando ocurrió el accidente.

Las 27 personas heridas fueron trasladadas a hospitales cercanos, dijo el jefe de protección civil a los medios italianos.

Se cree que uno de los heridos es un limpiador de ferrocarriles, aunque herido de gravedad, su condición, por ahora, no es potencialmente mortal.

Solo había 28 pasajeros a bordo del servicio matutino, según la agencia de noticias ANSA.

Tragedia en Italia: tren descarrila y choca, 2 muertos y 30 heridos

VIDEO: Puedes ver el video del accidente haciendo click en la foto abajo.

“Expertos de #Lodi del equipo de operaciones de accidentes ferroviarios con habilidades técnicas específicas #Noif, junto con #poliziaferroviaria de Lombardia proporcionará apoyo calificado en investigaciones sobre el #frecciarossa descarrilado”, anunció la policía en un tweet.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+