Avión se sale de la pista en Turquía y se parte en tres, 52 heridos

blank
blank

  • Un avión se deslizó fuera de la pista y estalló en llamas en el aeropuerto Sabiha Gokcen, Turquía.
  • Imágenes de televisión mostraban daños graves en el avión, y el fuselaje parecía estar roto en tres partes.
  • 52 pasajeros resultaron heridos.

Accidente avión en Turquía deja un final sopresndente. Un avión se salió de la pista este miércoles en el aeropuerto Sabiha Gokcen de Estambul, llegó hasta una carretera y se rompió en pedazos y estalló en llamas dejando, al menos 52 heridos.

accidente avión en Turquía

Pegasus Airlines Boeing 737 accidentado en el aeropuerto de Sabiha Gokcen, Estambul. February 5, 2020. (Photo by DHA / Demiroren News Agency (DHA) / AFP) (Photo by DHA/Demiroren News Agency (DHA)/AFP via Getty Images)

Imágenes de televisión mostraban daños graves en el avión, y el fuselaje parecía estar roto en tres partes. Los pasajeros estaban siendo evacuados por los huecos y la mayoría bajaban por su propio pie.

VIDEO #1 Accidente de avión en Turquía. Imágenes del avión siniestrado y partido en tres pedazos. (Haz click en la foto)

blank

La televisora privada NTV informó que el avión se incendió momentáneamente después de patinarse, informa AP.

El aparato, perteneciente a la aerolínea de bajo costo Pegasus Airlines, llegó de la ciudad de Izmir, informó NTV. El Ministerio de Transporte dijo que había 177 pasajeros a bordo y que nadie murió.

Se cree que algunos de los pasajeros todavía están atrapados en el avión, pero los medios locales informaron que los trabajadores de emergencia actualmente los están ayudando. Los medios turcos dijeron que había 12 niños entre los pasajeros, señala Daily Mail.

Varios bomberos y trabajadores de la salud fueron enviados a la escena en el segundo aeropuerto más grande de Estambul. Después de que cayó la oscuridad, las imágenes de televisión mostraron a docenas de rescatistas en chaquetas de alta visibilidad que rodeaban el avión con linternas.

VIDEO #2 Accidente de avión en Turquía: Primeros pasajeros del avión siniestrado ensangrentados. (Haz click en la foto)

blank

 

El ministerio dijo que el accidente fue el resultado de un “aterrizaje brusco”.

Es raro que un fuselaje se abra mientras las piezas permanecen en gran parte intactas. Los aviones están diseñados para absorber las fuerzas de impacto en la parte inferior del fuselaje para mejorar las posibilidades de que los pasajeros en la cabina superior sobrevivan.

De acuerdo con el sitio en internet de rastreo de vuelos Flightradar24, se trata de un Boeing 737.

El ministro de Transporte, Mehmet Cahit Turhan, dijo que algunos pasajeros resultaron heridos, reportó la prensa local. Debido a que se cerró esta terminal, los vuelos fueron desviados al aeropuerto principal de Estambul, dijo Turhan.

Lo que sí es asombroso es que no haya habido víctimas fatales en un accidente de esta magnitud. El mundo está asombrado.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank