Trabajador hispano de Taco Bell murió baleado frente a su hijo

DESGARRADOR. Surgen nuevos detalles sobre el tiroteo del sábado en el que un trabajador hispano de Taco Bell murió baleado frente a su hijo.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Surgen nuevos detalles sobre el tiroteo en el que un trabajador hispano de Taco Bell fue asesinado
  • “Le dispararon en el corazón y eso fue lo que lo mató”, dijo la prima de la víctima
  • Su familia asegura que era un “hombre trabajador”

DESGARRADOR. Surgen nuevos detalles sobre el tiroteo del pasado sábado al sur de Los Ángeles en el que un trabajador hispano de Taco Bell fue asesinado y es que además murió baleado frente a su hijo, quien esa noche fue a trabajar con él en el famoso restaurante de comida rápida.

El sábado, cerca de las 11 de la noche, un sujeto pasó por el Drive Thru del restaurante Taco Bell ubicado en Avalon y Century Boulevards, en Los Ángeles, e intentó pagar su orden con un billete falso. Cuando el trabajador se negó a recibírselo, el hombre abrió fuego contra él con un arma semiautomática.

Trabajador hispano de Taco Bell murió baleado frente a su hijo

Trabajador hispano de Taco Bell murió baleado frente a su hijo
Foto: Twitter

Finalmente, la víctima fue identificada como Alejandro García, un trabajador de Taco Bell de 41 años. Lo que no se sabía hasta ahora era que su hijo de 19 años estaba esa noche trabajando con su padre en la tienda y luego de la balacera lo vio morir. Informes aseguran que quien se negó a recibir el dinero falso en un principio fue precisamente el joven.

“La forma en que murió, frente a su hijo, fue una experiencia realmente traumática para mi sobrino”, contó Nancy Del Sol, prima de la víctima, en una entrevista con NBC. “Mi sobrino estaba cerca, así que cerró la ventana, pero los disparos entraron”, detalló sobre la muerte de García.

Un disparo al corazón acabó con su vida

Trabajador hispano de Taco Bell murió baleado frente a su hijo
Foto: Twitter

Del Sol y el resto de la familia están desconsolados con la muerte de Alejandro García. Los disparos de los atacantes fueron letales porque llegaron directo al corazón del empleado que se negó a recibirles el billete falso. “Le dispararon en el corazón y eso fue lo que lo mató”, dijo su prima.

La comunidad al sur de Los Ángeles también está conmocionada por el tiroteo que le arrebató la vida al trabajador hispano. Según las autoridades locales, la discusión entre el trabajador de Taco Bell y los agresores se debió a un billete falso de $20 dólares con el que querían pagar.

“Un hombre trabajador”

Trabajador hispano de Taco Bell murió baleado frente a su hijo
Foto: Twitter

La familia describió a Alejandro García como un “hombre trabajador”, quien una noche a la semana trabajaba en el turno de la noche en el Taco Bell. Justo esa noche, su hijo de 19 años, quien es también empleado del restaurante, se encontraba en el establecimiento trabajando.

“No estaba haciendo cosas malas. Era un hombre trabajador, un hombre de familia”, destacó Del Sol, quien asegura que la forma en que asesinaron a su primo es “simplemente horrible”. García deja tres hijos: uno de 19 años, uno de 16 años y una hija de 3 años, apuntó CBS.

¿Cómo murió el empleado de Taco Bell?

Trabajador hispano de Taco Bell murió baleado frente a su hijo
Foto cortesía de la familia

Karina García, otra prima de la víctima, llegó a la escena tratando de servir de apoyo para el hijo de la víctima, quien se veía visiblemente angustiado. “Es muy difícil para él. No me puedo imaginar ver a tu papá siendo asesinado frente a tus ojos, y tú estás parado ahí y no puedes hacer nada al respecto”, dijo.

“Una de las balas entró, directo a su papá. Él estaba del otro lado. Directamente en el corazón, murió instantáneamente. Él supo que estaba muerto tan pronto como se acercó y trató de salvarlo, tocarlo, y se fue”, narró García en una breve entrevista con la cadena de noticias CBS.

Comunicado de Taco Bell

Matan a tiros a trabajador hispano de Taco Bell porque no quiso recibir billete falso
Foto: archivo

En vista del terrible incidente en uno de sus restaurantes, Taco Bell emitió en siguiente comunicado: “Estamos conmocionados y entristecidos de escuchar que esto sucedió. Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del miembro del equipo en este momento difícil”.

“Entendemos que el propietario y operador de este lugar está trabajando con las autoridades locales en su investigación y se ha comunicado directamente con la familia afectada para ofrecerle apoyo”, dice el breve mensaje que emitió la cadena de restaurantes de comida Tex-Mex.

Tras la pista de los atacantes

Foto: Twitter

Al principio, el Departamento de Policía de Los Ángeles solo sabía que el atacante viajaba en un automóvil sedán color negro, pero obtuvieron más detalles después de revisar los videos de las cámaras de seguridad del establecimiento. Así fue como determinaron que se encontraban tras dos sospechosos.

La policía describió a los sospechosos como dos hombres de entre 20 y 25 años. La imágenes también sirvieron para confirmar que los disparos llegaron luego de una discusión por un pago con un cliente que pasaba por el autoservicio del Taco Bell, apuntó The Associated Press.

Los agresores sacaron una semiautomática

Foto: archivo

Con los videos y la evidencia forense, los investigadores de la policía lograron determinar que uno de los disparos impactó a Alejandro García en el torso, herida que le arrebató la vida. Las autoridades indicaron que los atacantes usaron una pistola semiautomática.

Finalmente, la policía acude a la comunidad. Si alguien tuviera información que ayudara en la investigación puede llamar a Crimestoppers al número 1-800-222-8477 o escribir un mensaje de texto al 274637. Trabajador hispano de Taco Bell murió baleado frente a su hijo.

Continua artículo relacionado