Toyota Crown podría encender motor al estilo SUV para el año 2022

Compartir
Suscríbete
Toyota Crown podría encender motor al estilo SUV para el año 2022
Foto: GettyImages / Video: MH
  • Toyota Crown dejará el estilo sedán para sentir el poder de una SUV
  • El diario japonés The Chunichi Shimbun reveló un informe sobre la transformación propuesta por la empresa Toyota para Crown
  • El nuevo Crown será fabricado bajo la plataforma TNGA-K, con la que se concibió el Kluger, Harrier y Wildlander

Después de seis décadas, el legendario e imponente Toyota Crown activará un potente motor bajo un nuevo ‘look’ para el venidero año 2022.

Esta nueva versión cambiaría completamente la carrocería del Toyota Crown tipo sedán de lujo, de larga data, por un SUV respaldado con la Nueva Arquitectura Global (TNGA en inglés) de la compañía japonesa. Así que prepárense para lo que se avecina.

Asimismo, esta propuesta fue dada a conocer recientemente por el periódico japonés The Chunichi Shimbun y generó ruido en la comunidad de aficionados a los motores.

Luego de que se revelara un informe de la empresa Toyota Motor Corporation sobre este proyecto,  quizás podría nacer una decimosexta generación.

toyota-crown-2022
Modelo de Toyota Crown de 1971. Foto: GettyImages

Mantener viva siempre la palabra Crown

De igual manera, el rotativo The Chunichi Shimbun había informado para otros medios digitales que la intención de la empresa automotriz es seguir inyectándole dosis de vida a Toyota Crown en el futuro, cuya ‘nave’ se produce desde 1955 en el mercado automotriz.

Para este nuevo cambio, no sólo se aplicará un nuevo estilo en la parte externa del Toyota Crown, sino que buscará salvar el nombre del auto de la invasión tecnológica que arropa al mundo.

Adrián Padeanu, exeditor de WorldCarFans.com, había manifestado que la decimosexta generación de Toyota Crown se lanzó al mercado en el año 2018 y que fue sometido a un proceso de actualización de menor intensidad.

“El modelo 2018 cuenta con un sistema de información y entretenimiento más grande para unificar las dos pantallas individuales anteriores”, expresó Adrián Padeanu en su nuevo artículo.

Por lo tanto, hay una proyección de que el vehículo deportivo utilitario con sello japonés sea completamente nuevo con aires de todoterreno y súper atractivo.

 

 

toyota-crown-2022
Toyota Crown. Foto: GettyImages

Por otro lado, el informe destapa datos importantes referente a la estrategia de mercado que actualmente está marcando Toyota en una ardua y reñida competitividad automotriz.

Y es que la empresa japonesa, fundada por Kiichiro Toyoda, viene desarrollando nuevos autos SUV como los ejemplares Yaris Cross y el Corolla Cross, por lo que se espera algo más sorprendente con el Crown en dos años aproximadamente. ¿Pero qué más trae Toyota?

Aplicar el TNGA-K para el nuevo Toyota Crown

La transformación de Toyota Crown a estilo SUV no es lo novedoso que acompaña esta propuesta que esperan con ansias los fanáticos de los motores.

The Chunichi Shimbun detalló que el nuevo Toyota Crown usará la plataforma Nueva Arquitectura Global de Toyota, siglas en inglés de TNGA-K, con la que se concibió el Kluger, Harrier y Wildlander.

Según la empresa Toyota, el TNGA-K es un método que emplea plataformas modulares para optimizar los procesos de fabricación de los nuevos autos de la marca asiática con la mejor calidad posible.

Por lo que se espera un nuevo Toyota Crown atractivo, seguro, ecológico y placentero a la hora de estar al frente del volante siguiendo los estándares de TNGA-K.

Toyota Crown SUV podría pisar el mercado estadounidense

Millones de expectativas caen como meteoritos en la ambiciosa propuesta de Toyota para Crown.

El youtuber José Miguel Calderón, un amante extremo de los autos, no se quedó sin decir nada tras la publicación del diario The Chunichi Shimbun sobre la nueva modificación que sufrirá el legendario Toyota Crown.

Dijo que el nuevo ejemplar acabaría con su linaje desde 1955 y resaltará con un diseño súper lujoso amparado bajo la plataforma TNGA-K, por lo que proyecta la fabricación de más autos con este sistema.

Por otro lado, José Miguel Calderón asomó una buena noticia que corre en el mundo de los motores para la comunidad estadounidense y latina.

toyota-crown-2022
Toyota Crown podría llegar a los EE.UU.  Foto/ GettyImages. 

Detalló que hay rumores que indican que el Toyota Crown podría venderse en el mercado automotriz de los Estados Unidos y que estaría diseñada para cumplir con las exigencias y expectativas de los americanos.

“El Toyota Crown estaría diseñado con un motor grande y potente, así como también asientos grandes diseñados de cuero y una camioneta grande, es lo que les gusta a los gringos y que termina por interesarle a los latinos”, expresó José Miguel Calderón.

Es así como Toyota tiene dos años para sorprender a sus afanosos clientes y apostar por esta nueva alternativa para seguir dominando el mercado automotriz.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Mundo Hispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.