Tornados en Tennessee: cifra de muertos asciende a 19 (FOTOS Y VIDEOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Autoridades de Tennessee señalaron que la cifra de muertos por el paso de una poderosa tormenta que desató tornados en este estado ascendió a 19.
  • Los rescatistas encontraron varios cuerpos entre los escombros de edificios y viviendas que derrumbaron los tornados.
  • Autoridades han declarado estado de emergencia tras la tormenta.

El número de personas que fallecieron como consecuencia del paso de varios tornados que tocaron tierra esta pasada madrugada en el estado sureño de Tennessee ascienden a por lo menos 19, informaron autoridades estatales, citadas por medios locales.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Tennessee (TEMA por siglas en inglés) dio cuenta de la nueva cifra de fallecidos en un actualización de la situación en este estado sureño, donde se ha declarado el estado de emergencia tras la tormenta que ha causado severos daños en el centro de Nashville, capital del estado, y otras localidades cercanas, reseñó la agencia Efe.

La agencia estatal actualizó la cifra de víctimas mortales luego de que los rescatistas encontraran varios cuerpos entre los escombros de edificios y viviendas que derrumbaron los tornados que azotaron el estado.

Al menos 40 estructuras colapsaron en el área de Nashville, donde uno de los tornados sorprendió en horas de la madrugada, según confirmó la Policía Metropolitana de la ciudad en su cuenta de Twitter.

Del total de fallecidos reportados hasta el momento, 14 se han registrado en el Condado de Putnam, al este de Nashville, a causa de los tornados y las tormentas que han ocasionado por lo menos una veintena de heridos, además de viviendas y estructuras severamente dañadas, según ha informado la portavoz de TEMA Maggie Hannan.

La Oficina del Alguacil del condado de Putnam indicó que la tormenta azotó especialmente fuerte la zona entre las ciudades de Cookeville y Baxter, donde varias viviendas resultaron destruidas.

Las autoridades del condado de Wilson también reportaron a dos fallecidos, la misma cifra que en el condado de Davidson, mientras que las de Benton un deceso.

La situación ha obligado al gobernador estatal, el republicano Bill Lee, ha declarar el estado de emergencia en Tennessee.

Según medios locales, uno de los tornados que se formó esta madrugada atravesó el centro de la ciudad y provocó serios daños en más de 40 edificios y otros han sido evacuados ante la posibilidad de fugas de gas.

Las autoridades la capital de Tennessee han instado a la población a permanecer en casa mientras evalúan los daños, al tiempo que los edificios públicos “no esenciales” y numerosas escuelas de la región permanecerán cerrados.

En Tennessee se celebran este martes elecciones primarias, en lo que se conoce como el supermartes, y varios sitios de votación han sido afectados o han tenido que abrir más tarde de lo previsto, dijeron las autoridades, que buscan cómo trasladar a los electores a otros lugares para ejercer su derecho.

“Cualquiera que quiera votar, queremos crear una oportunidad para usted”, dijo el administrador de elecciones del condado de Davidson Jeff Roberts. Debido a que los trabajadores electorales navegarán por una ciudad dañada para entregar resultados el martes por la noche, dijo que el recuento puede llevar más tiempo de lo previsto.

Por su parte, el gobernador Bill Lee lamentó la tragedia. “Es desgarrador. Hemos tenido pérdidas de vidas en todo el estado”.

Asimismo, Lee ordenó a los trabajadores estatales no esenciales que se quedaran en casa justo antes de volar en helicóptero para inspeccionar los daños.

Tornados en Tennessee: cifra de muertos asciende a 19
Foto: Getty.

El presidente Donald Trump dijo que había visitado el área el viernes. “Enviamos nuestro amor y nuestras oraciones de la nación a todas las familias afectadas”, dijo. “Llegaremos allí, y nos recuperaremos, y reconstruiremos, y los ayudaremos”, indicó.

En Nashville, el sendero del tornado estaba principalmente al norte y al este del corazón del centro de la ciudad, dejando intactos muchos de sus mayores atractivos turísticos: los honky tonks de Broadway, la Grand Ole Opry House, el histórico Auditorio Ryman y el centro de convenciones, reseñó The Associated Press.

En cambio, la tormenta arrasó áreas transformadas por un reciente auge de la construcción. Germantown y East Nashville son dos de los barrios más modernos de la ciudad, con restaurantes, locales de música, complejos de apartamentos de alta gama y el aumento de los precios de las viviendas que amenazan con expulsar a los residentes de toda la vida.

Tornados en Tennessee: cifra de muertos asciende a 19
Foto: Getty.

Archivado como: Tornados en Tennessee

“Los perros comenzaron a ladrar antes de que sonaran las sirenas, sabían lo que venía”, dijo Paula Wade, de East Nashville. “Entonces escuchamos el rugido … Algo me hizo sentarme en la cama y algo salió por la ventana justo encima de mi cabeza. Si no me hubiera movido, la cara me habría quedado cubierta de vidrio”.

Por su parte, Nashville Electric tuiteó que cuatro de sus subestaciones fueron dañadas por el tornado. Los cortes de energía afectaron a más de 44,000 clientes la madrugada del martes, dijo la compañía de servicios públicos.

La portavoz del gobernador, Gillum Ferguson, dijo que cientos de personas fueron a un refugio de la Cruz Roja para residentes desplazados en el Mercado de Granjeros de Nashville, justo al norte del capitolio estatal, pero un corte de energía obligó a las personas a mudarse nuevamente al Centennial Sportsplex.

Archivado como: Tornados en Tennessee

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Tornados en Tennessee

Etiquetas: