Tornado en Nashville deja 5 muertos y destrucción por todos lados (FOTOS Y VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tornado en Nashville deja 5 muertos y destrucción por todos lados (FOTOS Y VIDEO)
  • Devastador tornado en Nashville deja cinco muertos.
  • La catástrofe se produjo en medio de un brote de, al menos, cinco tornados en tres estados: Tennessee, Missouri y Kentucky. East Nashville, así como el suburbio de Mt. Juliet, fueron golpeados particularmente fuerte.
  • El Servicio Meteorológico Nacional ha instado a la gente a ponerse a cubierto inmediatamente.

Un tornado en Nashville en las primeras horas de la mañana del martes dejó cinco muertos como saldo, tres en el condado de Putnam y dos en el este de Nashville, además, las autoridades informan de que muchos otros resultaron heridos y varios negocios y casas se destruyeron, según abc News.

La destrucción se produjo en medio de un brote de al menos cinco tornados en tres estados: Tennessee, Missouri y Kentucky.

El Departamento de Policía de Mt. Juliet emitió una actualización en la madrugada del martes.

“Nuestra comunidad se ha visto muy afectada por un tornado”, dijo el Capitán Chandler del Departamento de Policía de Mt. Juliet. “Hay varias casas dañadas y varias personas heridas. Nuestros oficiales están en las primeras etapas de respuesta y continuamos evaluando lo que está sucediendo… hay varias casas dañadas, varias personas heridas, varias personas aún atrapadas. Necesitamos su ayuda.”

“Hay líneas de gas que están goteando, líneas eléctricas que están en el suelo, y múltiples respondedores de emergencia están respondiendo a los heridos y tratando de obtener la ayuda que necesitan”, continuó Chandler. “Apreciamos su preocupación, sus oraciones. Continúe orando por nuestros socorristas y aquellos que resultaron heridos y continuaremos manteniéndolo actualizado”.

tornado en Nashville
Getty

Se estableció un refugio comunitario inmediatamente después del tornado en la Iglesia Bautista Victoria en Mt. Juliet según informa el Departamento de Policía.

El Departamento de Bomberos de Nashville dijo que actualmente están respondiendo a informes sobre  aproximadamente 40 estructuras que se han derrumbado en Nashville y sus alrededores.

Tornado en Nashville: 5 muertos y devastación total (VIDEO Y FOTOS)

Según los informes, el tornado tocó suelo durante aproximadamente 10 millas en Hermitage, Tennessee.

El Servicio Meteorológico Nacional en Nashville ha instado a las personas a ponerse a salvo lo más rápido posible.

Algunas de las áreas más afectadas en la tormenta incluyen Centennial Boulevard y Briley Parkway en West Nashville, donde hubo informes de grandes daños a los aviones. También volcó tractocamiones en las carreteras interestatales, según WKRN, afiliada de ABC News en Nashville.

WKRN también informa que el vecindario Five Points en el este de Nashville está medio destruido junto con las empresas que se están derrumbando en el este de Nashville y Germantown, Tennessee.

tornado en Nashville
Getty

Los funcionarios del aeropuerto John Tune emitieron un comunicado diciendo que la instalación había sufrido graves daños.

“El aeropuerto John C. Tune (JWN), el aeropuerto hermano de BNA en West Nashville, sufrió daños significativos debido al mal tiempo esta mañana”, se lee en el comunicado. No se reportaron heridos. Varios hangares han sido destruidos y las líneas eléctricas están caídas. En aras de la seguridad, se recomienda al público que evite a John C. Tune hasta nuevo aviso. La autoridad del aeropuerto ha activado su Centro de Operaciones de Emergencia para coordinar la respuesta”.

Tornado en Nashville: 5 muertos y devastación total (VIDEO Y FOTOS)

Las autoridades de transporte informan de que no habrá servicio de tren esta mañana.

“ACTUALIZACIÓN: Nuestro personal ha reportado líneas caídas en las vías del tren. No habrá servicio de tren esta mañana. Los mantendremos informados acerca de la retauración del servicio”.

WKRN también informa que algunas estaciones de votación del Súper Martes también pueden haber sido impactadas por el tornado.

“En este punto, se está recopilando información sobre daños en los lugares de votación. El votante en el condado de Davidson cuyo recinto asignado haya sido afectado puede votar en las Oficinas de la Comisión Electoral ubicadas en 1417 Murfreesboro Pk o 800 2nd Ave South”, según WKRN.

Todas las escuelas metropolitanas de Nashville estarán cerradas el martes debido al tornado.

Tornado en Nashville: 5 muertos y devastación total (VIDEO Y FOTOS)

tornado en Nashville
Getty

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.