Ciudad de Georgia descrita como ‘zona de guerra’ tras devastador tornado (FOTOS)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: AP / Video: MH
  • Newnan, una ciudad de Georgia, fue descrita como ‘zona de guerra’ luego de que un tornado causara “graves daños”
  • El Servicio Meteorológico Nacional emitió una emergencia de tornado en Newnan la madrugada del viernes
  • En Alabama, al menos cinco personas perdieron la vida debido a la fuerte tormenta

Tornado Georgia. La ciudad de Newnan, Georgia, ubicada al suroeste de Atlanta, sufrió “graves daños” por tornados devastadores que azotaron Alabama durante la noche, de acuerdo con un tuit publicado por la ciudad la madrugada de este viernes, informó FOX News.

De acuerdo con información de WSB-TV, los daños incluyeron casas destruidas y árboles caídos. Asimismo, en las redes sociales utilizaron la frase “zona de guerra” para describir el devastador tornado de Georgia en la ciudad de Newnan.

Tornado en Georgia causa graves daños a ciudad

TORNADO GEORGIA
Newnan. Foto: AP

“La ciudad experimentó graves daños en el centro histórico y sus alrededores debido al clima de esta noche”, se lee en un tuit de la cuenta oficial de Twitter de la ciudad alrededor de la 1 de la madrugada. “Tenga en cuenta que tanto las cuadrillas de la ciudad como del condado están en ruta y trabajando en la escena para despejar las áreas impactadas. Por favor, permanezcan a salvo en sus hogares y busquen refugio. ¡Manténganse a salvo!”, indicó la ciudad.

Emiten emergencia de tornado en Georgia

tornado georgia
Foto: Twitter.

El Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU. (NWS en inglés) emitió una emergencia de tornado en Newnan la madrugada del viernes. De igual forma, autoridades escolares indicaron que todas las escuelas en el sistema escolar del condado de Coweta estarían cerradas este viernes debido a “extensos daños por tormentas en muchas áreas de nuestro condado”.

Sirenas de tornados a todo volumen y vientos aulladores rugieron en partes del oeste de Georgia la madrugada del viernes cuando severas tormentas azotaron los estados del sur, incluido Alabama, donde al menos cinco personas murieron en tornados que arruinaron casas, astillaron árboles y derribaron negocios.

Líneas caídas, fugas de gas y carreteras intransitables en Georgia

tornado georgia
Newnan, Georgia. Foto: AP

Los meteorólogos dijeron que un tornado grande y peligroso barrió el condado de Coweta en el área metropolitana de Atlanta alrededor de la medianoche del viernes, lo que provocó una emergencia de tornado en la ciudad de Newnan y las comunidades circundantes. Hubo varios informes de árboles caídos y líneas eléctricas.

La policía de Newnan pidió a los residentes que se “salieran de las carreteras” en una publicación de Facebook, explicando que los funcionarios de emergencia estaban inspeccionando el área. Newnan Utilities dijo que la tormenta dejó sin servicio sus servicios de telefonía e Internet, pero que estaban “plenamente al tanto de las líneas caídas, las fugas de gas y muchas carreteras intransitables”.

No se han reportado muertes en Newnan

Foto: AP.

El alcalde de Newnan, Keith Brady, dijo que no se informaron muertes de inmediato. La fuerte tormenta siguió a una serie de tornados que azotaron Alabama el jueves, incluido uno que las autoridades dijeron que viajó aproximadamente 100 millas (160 kilómetros) a través del estado, informó The Associated Press.

En el este de Alabama, el alguacil del condado de Calhoun, Matthew Wade, dijo que cinco personas murieron en un torbellino que cruzó un camino diagonal a través del condado, golpeando principalmente áreas rurales, algo que probablemente evitó que el número de muertos fuera mayor.

Tornados surgieron de una “supercélula” de tormentas

Foto: AP.

“Nuestro corazón, nuestros pensamientos y nuestras oraciones van a las familias, y haremos todo lo posible para hacerles saber que los amamos”, dijo Wade en una sesión informativa vespertina. Varios tornados surgieron de una “supercélula” de tormentas que luego se trasladaron a Georgia, dijo John De Block, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Birmingham. Vastas áreas del condado de Shelby cerca de Birmingham, la ciudad más grande del estado, sufrieron graves daños.

En la ciudad de Pelham, James Dunaway dijo que inicialmente ignoró la advertencia de tornado cuando llegó a su teléfono. Pero luego oyó que se acercaba el tornado, salió de la habitación de arriba donde había estado viendo la televisión y entró en un pasillo, justo antes de que la tormenta volara por el techo y los lados de su casa. Su dormitorio quedó completamente expuesto. “Tengo mucha suerte de estar vivo”, dijo Dunaway, de 75 años, a Al.com.

Previamente se había advertido que la temporada de tornados y tormentas en EEUU sería muy severa

Paso de Tornado en Alabama (Twitter)

A lo del condado de Calhoun, se suma lo acontecido en Birmingham, pues el radar del Servicio Meteorológico Nacional había detectado un tornado de gran categoría, potencialmente mortal al suroeste de la ciudad. Otra zona bastante dañada es Pelham, también en Alabama, donde la policía local daba cuenta de entre 30 y 50 casas con daños serios a causa de la intensa tormenta.

A los tornados al sur de EEUU se le suman las intensas lluvias que aquejarán en dicha zona, por lo que los peligros de desastres en estados en la parte inferior del país siguen latentes y vaticinan una temporada de tormentas muy grave con granizadas y vientos fuertes incluidos.

Una casa quedó totalmente destruída por el paso del Tornado en Alabama

Tornado Alabama (CNN)

A los estados del sur de Estados Unidos, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que este jueves y viernes podría añadirse peligro latente hacia el norte Del Valle Del Río Ohio, además de lo que ya se alarmó desde el norte de Mississippi, pasando por Alabama e incluso una parte de Tennessee.

Acorde a información de la agencia EFE, los expertos del clima señalan que las condiciones del cielo en el país podrán causar múltiples tormentas intensas, desarrollo de tornados, todo con intensidad fuerte y nivel de destrucción alto, por lo que pedían a la población tomar las medidas de precaución posibles.

Toda la zona sur de EEUU está en alarma por intensos tornados y tormentas

Tornado Alabama (CNN)

El Servicio Meteorológico Nacional ya había previamente advertido que la temporada de tormentas y tornados en este 2021 sería de las más intensas jamás registradas en EEUU causando severos daños y potencialmente mortales para las personas que no acaten las medidas de seguridad debidas.

The Associated Press reportó que la tarde de este jueves, al menos siete tornados había azotado sin piedad el estado de Alabama  dejando por lo menos cinco muertos, varios heridos y cientos de damnificados ante el desastre de coches, árboles, casas mientras el clima empeoraba.

La temporada de tormentas en EEUU este 2021 será de las más intensas

Tornado en Alabama deja 5 muertos y lesionados (Twitter)

Hace apenas una semana CNN reportaba que un tornado de gran dimensión, potencialmente mortal había azotado cerca del Shelton State Community College al sur de Tuscaloosa la tarde del miércoles según el Servicio Meteorológico Nacional en Birmingham, Alabama.

Ese mismo fenómeno había dejado más de 35 casas con daños estructurales por las tormentas suscitadas en las ciudades de Akron y Moundville pertenecientes al condado de Hale del estado de Alabama, según lo informado por el administrador de emergencias del condado, Russ Weeden.

Una grabación impactante del Tornado azotando Alabama salió a la luz

Tornado en Alabama deja varios heridos (Twitter)

A través de Twitter, un automovilista grabó el momento exacto en que se dirigía a su casa, mientras estaba el tornado azotando Calhoun en Alabama y todo a su paso era arrastrado por las fuertes rachas de viento que causaba el fenómeno que no tuvo piedad con las casas y árboles a su paso.

En la grabación el hombre grita muchas veces ¡Oh Dios mío! mientras manejaba su coche en medio del fuerte viento y los despojos causados por el Tornado, impactado de lo que estaba causando en las avenidas y en las casas que ya se encontraban destruídas por el viento.

Regresar al Inicio