Tormenta invernal trae fuertes nevadas a Estados Unidos y ya dejan una víctima

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Tormenta invernal trae fuertes nevadas a Estados Unidos y ya dejan una víctima
Etiquetas:
  • Tormenta invernal en Estados Unidos ha golpeado fuertemente y ya se ha cobrado una vida
  • Meteorólogos esperan que traiga fuertes nevadas y hielo a las Grandes Llanura y al centro-norte del país en las próximas horas
  • El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos emitió advertencias, incluso de nevadas intensas que podrían dificultar los viajes en algunas zonas

Una intensa tormenta invernal que ha golpeado a los habitantes del Medio Oeste de Estados Unidos y ya se ha cobrado la vida de un hombre.

Según los especialistas, este peligroso clima que azotó a millones el sábado por la mañana ahora se dirige al noreste del país.

Los estados hasta ahora afectados por las fuertes nevadas y vientos han sido Dakotade Norte, Dakota del Sur, Iowa y Minnesota, reportó CBS News.

“Va a ser un poco complicado durante las próximas 24 horas”, advirtió el meteorólogo Jeff Berardelli al medio.

La única persona que ha fallecido hasta el momento debido a la tormenta es un hombre que el sábado a mediodía sufrió un accidente en una carretera de Nebraska.

Tormenta invernal en Estados Unidos

Los meteorólogos esperan que una tormenta invernal que ya ha causado problemas en los aeropuertos de Chicago y Kansas City traiga fuertes nevadas y hielo a las Grandes Llanuras y al centro-norte en las próximas horas. Podría caer hasta 30 centímetros (un pie) de nieve en partes del noreste el domingo.

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos emitió advertencias, incluso de una nevada intensa que podría dificultar los viajes en algunas áreas.

Los meteorólogos también advirtieron sobre tormentas de nieve el sábado por la tarde en partes de las Dakota, Minnesota y Iowa, incluidas ráfagas de viento que superen los 80 km/h (50 mph).

Para el sur de la zona de Nueva Inglaterra, sería la primera nevada significativa del año. Se esperan hasta 15 centímetros (medio pie) de nieve en muchas áreas de Connecticut, Rhode Island y Massachusetts. Partes del estado de Nueva York podrían recibir hasta 30 centímetros de nieve.

El viernes por la noche, la Administración Federal de Aviación (FAA) detuvo todos los vuelos hacia y desde el aeropuerto O’Hare de Chicago durante varias horas, y un avión patinó por una pista de rodaje helada en el aeropuerto internacional de Kansas City.

El Departamento de Aviación de Chicago reportó alrededor de 200 cancelaciones en O’Hare el sábado por la mañana de casi 2.000 vuelos en total, y la FAA dijo que algunos vuelos estaban siendo retrasados por las malas condiciones del tiempo.

En Dakota del Sur y Minnesota, decenas de escuelas cancelaron las clases el viernes. En Kansas, cerraron las oficinas estatales en el área de Topeka.

Emiten advertencia de tormentas invernales y avalanchas para Washington e Idaho

Advertencia de tormentas invernales. El noroeste de los Estados Unidos continúa azotado por fuertes nevadas y tormentas, lo que afecta a los viajeros y al horario de apertura de las escuelas el día de hoy, así lo reseñó Newsweek.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), una advertencia de tormentas invernales permanece vigente hasta las 7:00 a.m. PST del día de hoy para los condados de San Juan, Western Whatcom y Western Skagit.

Áreas como Shelton, Seabeck, Belfair, Brinnon, Bremerton, Poulsbo, Indianola y East Puget Sound Lowlands, incluyendo Friday Harbor, Eastsound, Bellingham, Blaine y Point Roberts permanecen dentro de los pronósticos de hasta cinco pulgadas de acumulación de nieve.

La advertencia se produce luego de que se pronosticó una serie de fuertes nevadas que se desarrolló sobre la Península Olímpica y Puget Sound anoche y continúan moviéndose hacia el norte.

Las preocupaciones aumentaron ya que se pronosticaba que la nieve caería solo después de las precipitaciones nocturnas pero terminó causando daños a los árboles, cortes de energía y viajes de impacto durante la noche y durante la hora pico de la mañana.

Para esta mañana la nieve se elevó hacia el norte hacia la frontera con Canadá, según NWS.

También se emitió una advertencia de avalancha a pedido del Centro Nacional de Avalanchas Forestales de Payette en McCall, Idaho.

Dicha advertencia tiene vigencia hasta las 6:30 de la mañana del jueves, hora local, la advertencia dice que la escala de peligro de avalanchas en las montañas del oeste central de Idaho, incluyendo el Bosque Nacional Payette, se elevará durante toda la noche.

Mundo Hispánico – 19 de enero

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing; como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas; con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Mundo Hispánico – 19 de enero

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and lives video coverage of major events.

Archivado como: Tormenta invernal trae fuertes nevadas a Estados Unidos y ya dejan una víctima