Emiten advertencia de tormentas invernales y avalanchas para Washington e Idaho

  • Emiten advertencias de tormentas invernales y avalanchas para el noreste de EE. UU.
  • Según el Servicio Meteorológico Nacional la advertencia permanece vigente hasta las 7:00 a.m. PST para los condados de San Juan, Western Whatcom y Western Skagit.
  • También se emitió una advertencia de avalancha en las montañas del oeste central de Idaho, incluyendo el Bosque Nacional Payette.

Advertencia de tormentas invernales. El noroeste de los Estados Unidos continúa azotado por fuertes nevadas y tormentas, lo que afecta a los viajeros y al horario de apertura de las escuelas el día de hoy, así lo reseñó Newsweek.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), una advertencia de tormentas invernales permanece vigente hasta las 7:00 a.m. PST del día de hoy para los condados de San Juan, Western Whatcom y Western Skagit.

Áreas como Shelton, Seabeck, Belfair, Brinnon, Bremerton, Poulsbo, Indianola y East Puget Sound Lowlands, incluyendo Friday Harbor, Eastsound, Bellingham, Blaine y Point Roberts permanecen dentro de los pronósticos de hasta cinco pulgadas de acumulación de nieve.

La advertencia se produce luego de que se pronosticó una serie de fuertes nevadas que se desarrolló sobre la Península Olímpica y Puget Sound anoche y continúan moviéndose hacia el norte.

Las preocupaciones aumentaron ya que se pronosticaba que la nieve caería solo después de las precipitaciones nocturnas pero terminó causando daños a los árboles, cortes de energía y viajes de impacto durante la noche y durante la hora pico de la mañana.

Para esta mañana la nieve se elevó hacia el norte hacia la frontera con Canadá, según NWS.

También se emitió una advertencia de avalancha a pedido del Centro Nacional de Avalanchas Forestales de Payette en McCall, Idaho.

Dicha advertencia tiene vigencia hasta las 6:30 de la mañana del jueves, hora local, la advertencia dice que la escala de peligro de avalanchas en las montañas del oeste central de Idaho, incluyendo el Bosque Nacional Payette, se elevará durante toda la noche.

Según el NWS, las fuertes nevadas recientes y los fuertes vientos han producido áreas extensas de nieve inestable y es probable que las pendientes empinadas y los barrancos estén cubiertos de nieve y traiga consigo avalanchas.

Asimismo, el NWS indicó que es probable que algunas avalanchas naturales o provocadas por los humanos puedan ser muy grandes y devastadoras.

El NWS advirtió a los esquiadores turistas, snowboarders, personas que manejan motos de nieve y otros usuarios que deben mantenerse alejados de las pendientes que se encuentren empinadas a más de 30 grados.

También instó a las personas a ser extremadamente cautelosas, ya que las avalanchas pueden correr largas distancias y pueden toparse con bosques maduros.

Según Avalanche.org, existe un riesgo considerable de avalanchas para las cascadas de Washington. El pronóstico del Centro de Avalanchas del Noroeste dice que el peligro aumentará a lo largo del día de hoy a medida que “los vientos se levanten y transporten nieve de baja densidad a través del viento“.

Emiten advertencia de tormentas invernales y avalanchas para Washington e Idaho

Foto captura Twitter @NWSSeattle.

Por otra parte, según el pronóstico de Avalanche.org también existe la posibilidad de avalanchas secas sueltas.

Las avalanchas secas sueltas comienzan en un punto y se despliegan a medida que avanzan cuesta abajo y pueden ser iniciadas por humanos, bombas de árboles o nieve que cae de los acantilados. Esto puede arrastrar mucha nieve a medida que avanza la enorme cantidad cuesta abajo, posiblemente disparando bloques de nieve.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4