Tormenta invernal deja dos muertos; traerá más lluvia y nieve a varios estados del país (VIDEO)


El avance de un sistema de tormenta invernal por varios estados del país trae consigo un pronóstico poco alentador para este viernes: una tormenta de nieve en curso en el centro y norte de la nación e inundaciones en el sureste, reportó USA TODAY.

El jueves, en el centro de los Estados Unidos, el sistema de tormenta que forzó la cancelación de un partido de fútbol americano universitario en Texas debido a los rayos implacables del miércoles provocó tormentas de nieve en partes en la región central norte del país, como Nueva Inglaterra.

El también jueves se reportaron dos muertes relacionadas con la tormenta, una en Kansas y otra en Louisiana, según el periódico.

 TE PUEDE INTERESAR: Lo “necesitamos desesperadamente”: Trump insiste en muro fronterizo (VIDEO)

Las advertencias de ventisca se mantuvieron vigentes en partes de Kansas, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Minnesota hasta el jueves por la noche. Muchas áreas  estaban preparadas para recibir más de un pie de nieve. Los vientos sostenidos de 15 a 30 mph con ráfagas de 35 a 50 mph se anticiparon en partes de la región.

Ya se registraron 18 pulgadas de nieve en Finlandia, Minnesota, el total más alto hasta el momento, según el Servicio Meteorológico Nacional.

MIRA TAMBIÉN: Retenes policiales se activarán para capturar conductores ebrios (VIDEO)

En Kansas, el gobernador Jeff Colyer declaró el estado de emergencia e instó a los viajeros a prestar atención a las alertas meteorológicas y evitar “ponerse en peligro mientras la tormenta avanza”, reportó USA TODAY.

A través de Twitter, la Patrulla de Carreteras de Kansas informó de una muerte relacionada con el clima en la carretera Interestatal 70 cerca de Oakley. El viaje continuará siendo peligroso con carreteras resbaladizas cubiertas de nieve, especialmente en áreas donde están activas las advertencias de ventiscas, advirtió el Servicio.

Melissa Goatley lo aprendió de primera mano cuando visitaba a sus padres en Aitkin, Minnesota. Alrededor de las 7 p.m. El jueves por la noche, Goatley dijo que cerca de ocho pulgadas habían caído y que la familia había hecho tres viajes afuera para palear. Se esperaban unos cinco centímetros más, reportó el periódico.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+