Tormenta invernal amenaza a 31 entidades de Estados Unidos

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video: Mundo Hispánico / Foto: AP
  • Intensa tormenta de nieve cubre varias ciudades de Estados Unidos y amenaza a otras
  • Provoca trastornos al tráfico y cierres de escuelas y lugares de testeo del coronavirus
  • Clima peligroso que se extiende desde California hasta Massachusetts

Una intensa tormenta invernal depositó más de 30 centímetros (un pie) de nieve en partes de Nebraska y Iowa, provocando trastornos al tráfico y cierres de escuelas y lugares de testeo del coronavirus, mientras continuaba nevando el martes en otras partes del centro-norte de Estados Unidos, de acuerdo a AP y ABC News.

Se pronosticaba al menos 10 centímetros (cuatro pulgadas) de nieve en una amplia zona desde el centro de Kansas hasta Chicago y el sur de Michigan.

El meteorólogo Taylor Nicolaisen, situado cerca de Omaha, Nebraska, dijo que habría hasta 38 centímetros (15 pulgadas) de nieve entre York, Nebraska, y Des Moines, Iowa, y que habían pasado más de 15 años desde que hubiera tanta nieve en una sola tormenta en la región. “Es una nevada histórica”, dijo Nicolaisen.

Imagen tomada de Twitter @pulso_mx

La tormenta dificultaba los traslados en Wisconsin, donde un semirremolque quedó cruzado en una ruta al sur de Milwaukee. El servicio meteorológico pronosticó hasta 25 centímetros (10 pulgadas) de nieve en la zona de Milwaukee, principalmente a orillas del lago Michigan.

Las ráfagas de hasta 40 km/h (25 mph) en el sur de Michigan reducían la visibilidad y dificultaban las labores de remoción de la nieve, dijo el meteorólogo Andy Boxell.

Actualmente hay 31 estados en alerta por las condiciones extremas del clima peligroso que se extiende desde California hasta Massachusetts.

Lo más impresionante de esta tormenta invernal que acosa a varias entidades de Estados Unidos, es que causan nieve pesada, tornados, inundaciones, lluvia helada y granizo.

Los datos climatológico publicados en ABC News indican que durante el día la tormenta se moverá hacia el noreste ahora con nieve y lluvia helada y fuertes tormentas eléctricas al sur.

Además se logró confirmar que la misma tormenta que azotó el Medio Oeste por la noche con nieve y hielo de gran tamaño, ocasionó al menos un tornado al norte de Birmingham, Alabama, con daños severos en los hogares y edificios.

Algunos estados ya se preparan para la llegada de la tormenta invernal en Estados Unidos, que podría dejar de 3 a 6 pulgadas desde el valle del Hudson hasta Nueva Inglaterra.

Sin embargo la caída más importante de nieve se espera de 8 pulgadas en Vermont, Massachusetts y Nueva York.

La alerta se ha emitido porque durante todo el día, esta variedad helada seguirá en Pensilvania y en Nueva Jersey y algunas zonas de Maryland.

La llegada de la tormenta invernal se da en medio del incremento de casos de coronavirus en casi todo el país y mientras se continúa con la aplicación de la vacuna del coronavirus.

En las redes sociales comienzan a circular algunas imágenes de cómo la nieve comienza a azotar algunas regiones en estados del país.

Así que las autoridades se alistan para poder actuar en caso de que la situación se convierta en alerta para los pobladores.

Imagen tomada de Twitter @ABC

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Regresar al Inicio