Sismo en California: temblor de 5.5 azotó la región norte del estado

  • Sismo en California: el Servicio Geológico de Estados Unidos informó de un sismo de 5.5 de magnitud ocurrido al norte del estado
  • El fenómeno se registró a las 8:53 de la noche, hora local
  • Medios de comunicación locales informaron que el temblor se sintió en toda la región y que, por fortuna, no hay reporte de daños ni víctimas hasta el momento

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que un sismo de 5.5 de magnitud azotó el norte de California, cerca de la costa del océano Pacífico.

La agencia dijo que el sismo en California se produjo a las 8:53 de la noche, hora local, y el epicentro de ubicó a 17.3 millas (27.9 kilómetros) al suroeste de Scotia, un pueblo de 850 habitantes.

El sismo tuvo una profundidad de 5.6 millas (9 kilómetros).

Los medios de comunicación locales informaron que el temblor se sintió en la región. Hasta ahora no se reportan daños materiales ni víctimas.

La tierra tiembla: California experimentó terremotos casi diez veces más de lo registrado

El sur de California registró terremotos diez veces más de lo que se tenía registrado en la última década, tal como reveló un nuevo estudio enfocado en pequeños sismos.

El estudio titulado “Buscando terremotos escondidos en el Sur de California” encontró que en los últimos diez años la zona sur del Estado Dorado experimentó 1.8 millones de sismos, un 90% mas de los que se habían documentado, un hallazgo que ayudará a los sismólogos a comprender mejor las tensiones que provocan los movimientos sísmicos.

La investigación, publicada en la revista científica ‘Science’, es resultado del trabajo del Laboratorio Tecnológico del Instituto Tecnológico de California (Caltech), el Instituto de Oceanografía de la Universidad de San Diego y el Laboratorio Nacional de Los Alamos.

El trabajo se sumergió en datos recolectados por de la Red Sísmica del Sur de California para terremotos.

Archivado en: sismo en California

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+