Tormenta de invierno cubre de nieve la frontera de México y Estados Unidos

  • La nieve cubrió los tejados a ambos lados de la frontera entre México y El Paso, Texas.
  • Unas pocas pulgadas de nieve provocaron el cierre de varias escuelas de El Paso.
  • La tormenta realizó una violenta visita a Nueva Orleans y luego provocó un clima más severo en todo el sur profundo el jueves temprano.

Una tormenta de invierno cubrió de nieve los tejados a ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México.
Unas pocas pulgadas de nieve provocaron el cierre de varias escuelas de El Paso y causaron demoras de una hora en las carreteras locales.

La poderosa tormenta invernal que dejó caer nieve en lugares desde El Paso, Texas, hasta los Grandes Bosques del Norte de Maine realizó una violenta visita a Nueva Orleans y luego provocó un clima más severo en todo el sur profundo el jueves temprano, reseñó The Associated Press.

Las advertencias o avisos de tormentas de invierno estaban vigentes desde el noreste de Oklahoma hasta Nueva Inglaterra, dijo el Servicio Meteorológico Nacional, y el Centro de Predicción de Tormentas pronosticó tormentas el jueves por la mañana con el potencial de generar granizo, vientos y tornados de 60 mph (95 kph).

Se informaron inundaciones en Alabama, y ​​las alertas de inundaciones estaban vigentes a medida que el frente se movía hacia el este.

La nieve también estaba cayendo en lugares desde el medio oeste superior hasta Nueva Inglaterra, donde se esperaban unas pocas pulgadas en la costa de Maine y hasta 16 pulgadas podrían caer en las montañas de New Hampshire antes de que el cielo soleado se apodere el fin de semana.

El andamio en el sitio de construcción del hotel Four Seasons se derrumbó en al menos una docena de automóviles el miércoles, hiriendo a una persona, mientras las tormentas eléctricas y los fuertes vientos se movían por Nueva Orleans.

El granizo golpeó el distrito central de negocios de la ciudad, y los fuertes vientos rompieron el vidrio en dos puertas giratorias.

Las calles del centro se inundaron cerca de la Universidad de Alabama en Tuscaloosa, y la lluvia cayó constantemente durante la noche en Atlanta, elevando las temperaturas hasta los 65 grados centígrados (18 grados Celsius).

La nieve es inusual a lo largo de la frontera mexicana en El Paso, donde el cartero Pablo Salinas de San Elizario dijo que el clima y los accidentes de tráfico casi duplicaron su viaje al trabajo.

Salinas dijo que alrededor de 4 pulgadas (10 centímetros) de nieve se habían derretido para el mediodía del miércoles, sin embargo, con solo un poco de nieve sacudiendo las palmeras que bordean la calle y las colinas de rocas rojas.

El servicio meteorológico pronosticó cielos soleados y un máximo de unos 50 grados (10 grados Celsius) para El Paso el jueves.

Sin embargo, se esperaba que las temperaturas heladas preservaran las acumulaciones de nieve del miércoles del Valle del Río Rojo de Texas a través de Oklahoma, lo que llevó a los sistemas escolares a permanecer cerrados el jueves en esas áreas.

La tormenta de invierno se perdió un desfile para celebrar la victoria del Super Bowl de los Jefes de Kansas City.

Tormenta de invierno cubre de nieve la frontera de México y Estados Unidos

Foto: AP.

Archivado como: tormenta invierno

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+