Tormenta de invierno pone en alerta a millones de habitantes en EE.UU.

blank
blank

  • Millones de estadounidenses se preparan para una tormenta de invierno que mezclará hielo, nieve y lluvia a lo largo de 1700 millas y comenzará este viernes.
  • Los meteorólogos dijeron que la tormenta traerá hielo y nieve de las regiones centrales hasta el noreste.
  • La amenaza de fuertes lluvias se expandirá primero a través del valle del medio del Mississippi el viernes, luego la amenaza de acumular nieve y hielo pronto amenazará partes de las llanuras y el medio oeste mientras el aire más frío se filtra hacia el sureste.

Millones de estadounidenses se preparan para una tormenta invernal que mezclará hielo, nieve y precipitaciones durante todo el fin de semana, comenzando el viernes, reseñó The Daily Mail.

Los meteorólogos indicaron que la tormenta traerá nieve y hielo a través de un tramo aproximado de 1,700 millas desde las regiones centrales hasta el noreste a partir del viernes.

Según indicó AccuWeather, puede haber un recorrido desde el noreste de Oklahoma, el este de Kansas hasta el norte de Missouri, donde las condiciones atmosféricas permiten que caiga una lluvia helada.

“Cualquier camino que no se haya tratado, especialmente a lo largo del borde norte de este sistema, es probable que sea cubierto de hielo”, dijo la meteoróloga de AccuWeather Mary Gilbert.

“Incluso un glaseado de hielo en las carreteras puede conducir a un aumento de que los vehículos patinen y pierdan el control o incluso a accidentes de múltiples vehículos”, agregó.

La tormenta se expandirá a los Grandes Lagos el viernes por la noche y se extenderá hasta el sábado.

Por su parte, los residentes de Chicago y Detroit probablemente verán una mezcla de precipitaciones invernales el viernes por la noche.

Asimismo, los meteorólogos dijeron que algunas áreas pueden terminar bloqueadas por el hielo y posteriormente inundadas de nieve acumulada.

AccuWeather indicó que partes de Michigan podrán recibir un total de nieve de seis pulgadas o incluso más para el día sábado.

La tormenta continuará su camino hacia el noreste desde Nueva Inglaterra, y continuará hacia el oeste de Nueva York y Maine, estos estados pueden ver un clima invernal en iguales proporciones.

Se prevé que para el domingo, la tormenta saldrá del noreste el país.

Este martes, Washington DC, recibió nieve al igual que partes de Pensilvania y Virginia.

Mientras tanto, los funcionarios de West Virginia advertían a los conductores que se mantuvieran alejados de las carreteras cubiertas de nieve lo más que pudieran para evitar accidentes.

Las autoridades de los condados de Kanawha y Raleigh emitieron este tipo de advertencias a medida que aumentaba el número de accidentes de tráfico.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) había emitido un aviso de clima invernal para áreas de West Virginia hasta el martes por la tarde.

El pronóstico indicaba entre 1 y 4 pulgadas de nieve.

Asimismo, el director de manejo de emergencias del condado de Kanawha, C.W. Sigman, dijo que si los automovilistas tenían que estar afuera les agradecía que ‘por favor bajaran la velocidad’.

En lo que va de semana se han reportado varios accidentes de tránsito en múltiples carreteras.

Tormenta de invierno el fin de semana pone en alerta a estadounidenses

Foto: Getty.

Archivado como: Tormenta de invierno el fin de semana pone en alerta a estadounidenses

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank