Gran tormenta se acerca al centro de EE.UU. con nieve y fuertes vientos


Una gran tormenta apunta al centro de Estados Unidos con una amplia gama de condiciones climáticas que podría ocasionar interrupciones en las actividades a mediados de la semana.

Después de ‘barrer’ primero el oeste, la tormenta se fortalecerá en el corazón de la nación alrededor del miércoles y jueves, trayendo de todo, desde vientos dañinos hasta fuertes nevadas, lluvias y un riesgo renovado de clima severo, informó el portal de AccuWeather.

Tormenta de nieve caería a estados del centro norte

Es probable que se forme una franja de nieve pesada donde el aire frío se vierte en el flanco noroeste de la tormenta.

Las temperaturas pueden caer a más de 30 grados Fahrenheit de martes a miércoles en las planicies del norte, lo que obliga a los residentes a cambiarse la ropa de manga corta y gafas de sol por vestimenta de invierno, además de buscar palas para remover la nieve.

TE PUEDE INTERESAR: McAleenan, un veterano de la red aduanera para Seguridad Nacional

Después de impactar por primera vez a Rockies con polvo fresco, la tormenta de nieve se desplazará hacia el noreste en partes de Dakota del Sur, Nebraska, Minnesota, Wisconsin y la península superior de Michigan, indicó el referido portal.

tormenta

Dependiendo del trayecto exacto de la tormenta, la nieve podría extenderse al sur hasta Kansas. Y Dakota del Norte podría perderse la peor parte de esta tormenta.

“En la franja de nieve más intensa, es probable que haya interrupciones en los viajes, incluidas cancelaciones de vuelos y cierres de carreteras”, dijo el meteorólogo senior de AccuWeather, Dan Pydynowski.

TE PUEDE INTERESAR: Paloma Zúñiga, activista pro Trump, pide que deporten a Lady Frijoles (VIDEO)

“Esto tiene el potencial de incluir el área metropolitana de Minneapolis-St. Paul, desde la noche del miércoles hasta la noche del jueves”, agregó.

Los totales de nieve pueden alcanzar o superar un pie en una franja de los estados del centro norte. La nieve será pesada y húmeda, lo que dificultará su remoción en caminos y aceras.

“La nieve también puede extenderse mucho antes del centro principal de la tormenta a lo largo de una estrecha franja hacia Great Lakes a mediados de la semana”, dijo el meteorólogo de AccuWeather Randy Adkins.

Los conductores que tienen planes de viajar por las carreteras interestatales 29, 35, 80, 90 y 94 deben tener en cuenta el hecho de que desplazarse a través de la nieve, caminos resbaladizos y difíciles pueden afectar una parte de su viaje.

En este punto del año, la nieve debe caer a un ritmo lo suficientemente rápido durante las horas de luz para poder pegarse a las superficies pavimentadas.

A los meteorólogos de AccuWeather les preocupa que las nevadas sean lo suficientemente altas en el corredor de nieve más pesado para que los caminos y las aceras estén cubiertos de nieve, incluso durante el día.

Las condiciones de la ventisca pueden producirse a medida que los vientos se fortalecen alrededor de la tormenta, lo que aumenta las dificultades para los viajeros por carretera y aire.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+