Tormenta Barry se acerca lentamente a Luisiana y será huracán hoy

  • Autoridades toman precauciones ante llegada de Barry.
  • Este sábado, la tormenta se convertirá en huracán.
  • Habitantes se apresuraron a comprar alimentos y artículos de primera necesidad.

La tormenta Barry se acerca cada vez más a Luisiana y se prevé que se convierta en huracán este sábado, advirtieron las autoridades.

La tormenta tropical Barry se acercaba el viernes con vientos fuertes y copiosas lluvias a la costa del estado de Luisiana, donde tocará tierra a primeras horas de este sábado como huracán y se prevé que produzca una peligrosa combinación de marejada ciclónica con inundaciones tierra adentro, informó Efe.

“La principal preocupación que despierta Barry es el agua, tanto la de la marejada ciclónica (que avanza sobre territorios costeros) como la inundación de agua dulce tierra adentro. Es una situación que pone en riesgo vidas humana y debe ser tomada seriamente”, señaló el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Twitter.

El hecho de que el nivel del río Mississippi, que en esta época del año suele ser de 6 a 8 pies (1,8 a 2,4 metros), sea actualmente de 16 pies (4,8 metros), pone a Nueva Orleans en una situación que hace recordar al devastador huracán Katrina (2005), señalan algunos medios.

En su boletín de las 20 horas locales de Miami (00.00 GMT), el NHC situó a Barry a 120 millas (190 km) de la desembocadura del Mississippi, donde se encuentra Nueva Orleans, y a unas 85 millas (130 km) de Morgan City, cerca de la cual se espera que toque tierra.

La tormenta Barry había ralentizado su marcha a 4 millas por hora (6 km/h) y mantenía unos vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora (100 km/h) con ráfagas más fuertes.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extendían hasta 175 millas (280 km) del centro de la tormenta.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+