San Antonio, Texas ordena toque de queda para contener el coronavirus

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
San Antonio, Texas ordena toque de queda para contener el coronavirus
FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Bexar
  • Las autoridades en San Antonio, Texas ordenan un toque de queda para contener el coronavirus
  • “Debemos tomar medidas y abordar esto de frente”, dijo el juez Nelson Wolff del Condado de Bexar
  • En el área metropolitana de San Antonio hay 1,486 muertes por coronavirus y con más de 70 mil enfermos

Las autoridades en San Antonio, Texas han ordenado el toque de queda para intentar contener el aumento de casos de coronavirus en la urbe.

Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio, en conjunto con el juez Nelson Wolff, máxima autoridad en el Condado de Bexar, tomaron la decisión para intentar detener la propagación del peligroso COVID-19 en los próximos días.

De acuerdo con el comunicado oficial de las autoridades, en el área metropolitana de San Antonio la decisión del toque de queda es efectiva a partir de este jueves 26 de noviembre del 2020, justo el Día de Acción de Gracias.

El toque de queda deberá observarse desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada del día siguiente y la ordenanza termina el lunes 30 de noviembre del 2020.

La única excusa para circular dentro de las horas del toque de queda será que la persona tenga una emergencia, comprobable, o que sea un trabajador esencial como doctores, enfermeras, paramédicos o agentes de la ley.

También podrán circular personas que vayan hacia algún negocio en particular para proveerse de comida o medicinas, así como los repartidores de alimentos.

El Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) y la Oficina del Alguacil del Condado de Bexar (BCSO, por sus siglas en inglés) tendrán agentes en las calles para que la población cumpla la orden.

De acuerdo con el comunicado de las autoridades, las personas que violen las reglas del toque de queda pueden enfrentar una multa de hasta 1,000 dólares.

Javier Salazar (centro), Alguacil del Condado de Bexar, prepara a sus agentes para patrullar la ciudad en los días en que deberá observarse el toque de queda en San Antonio, Texas. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Bexar)

Los restaurantes deberán cerrar sus puertas a más tardar a las 10:00 de la noche y ordenar a los clientes que se retiren.

Sin embargo, los negocios de comida sí pueden vender alimentos para llevar durante las horas del toque de queda y sus repartidores pueden trabajar, siempre y cuando acrediten que están haciendo una entrega.

“A medida que el Condado de Bexar continúa viendo un mayor número de casos positivos de coronavirus y con el Día de Acción de Gracias, debemos tomar medidas y abordar esto de frente”, dijo el juez Wolff en el comunicado.

El juez aseguró dijo que la medida del toque de queda busca lidiar con el “comportamiento de las personas” que no han hecho caso de las medidas de prevención para propagar el coronavirus en estos días de asueto en Estados Unidos.

“Sabemos que se están celebrando reuniones familiares… que a medida que avanza la noche los comportamientos de las personas cambian. Bajan la guardia, se quitan las máscaras, se acercan un poco más de lo debido” dijo el juez Wolff.

Archivado como: Toque queda San Antonio 

El juez dijo que la relajación de las personas es una de las razones por las cuales las autoridades sanitarias en el Condado de Bexar, en donde está San Antonio, han visto el aumento de los casos de coronavirus.

“Aquí es cuando el virus pasa de uno a otro. Este toque de queda limitado tiene como objetivo ayudar a reducir el impacto en nuestro sistema hospitalario. Animamos a todo el mundo a ir a lo seguro este fin de semana festivo y que no baje la guardia”, clamó el juez Wolff para que la población siga las indicaciones de las autoridades.

De acuerdo con el alcalde Nirenberg, la decisión del toque de queda se basó en el hecho de que en los dos previos aumentos de casos de coronavirus en San Antonio ocurrieron justo después de días festivos y con reuniones de familia.

“Las cifras ya están aumentando exponencialmente, por lo que el juez y yo decidimos imponer un toque de queda para limitar la propagación (del coronavirus) durante el feriado del Día de Acción de Gracias”, dijo el alcalde Nirenberg.

Archivado como: Toque queda San Antonio 

El alcalde de San Antonio aseguró que contaba con “que todos y cada uno de los habitantes… asuman la responsabilidad personal de protegerse a sí mismos y a los demás”.

Hasta el momento de escribir esta historia y de acuerdo a la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHS, por sus siglas en inglés), el Condado de Bexar registra 1,486 muertes por coronavirus en lo que va del año.

En el Día del Acción de Gracias el condado tiene 76 mil 762 casos de personas infectadas con el peligroso COVID-19, lo que representa un aumento de  1,032 casos en relación a los que tenía hasta el viernes 20 de noviembre pasado.

Ron Nirenberg imploró a la población que hagan casos a los autoridades. “Por favor escuchen a nuestros expertos en salud pública… no vale la pena arriesgarse esta temporada de fiestas, si tienen que salir de su casa lleven tapabocas y mantengan la distancia de otros”.

Archivado como: Toque queda San Antonio 

El área metropolitana de San Antonio es la segunda mancha urbana en Texas que toma la medida de ordenar un toque de queda a sus ciudadanos, para prevenir la propagación del coronavirus que azota al mundo.

Richard Samaniego, juez del Condado de El Paso, ordenó el pasado martes 24 de noviembre que el área metropolitana de esa ciudad fronteriza también tenga un toque de queda ante el aumento de caso de coronavirus.

En el Condado de El Paso hasta el día de hoy, según las autoridades, hay 83 mil 993 personas infectadas con coronavirus y 1,013 ya han fallecido en lo que va del fatídico año para la humanidad.

La orden del juez Samaniego del toque de queda para El Paso es vigente todos los días, desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, y se levantará el próximo lunes 30 de noviembre.

Archivado como: Toque queda San Antonio 

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico.

Archivado como: Toque queda San Antonio