ÚLTIMA HORA: Declaran alerta de emergencia en San Antonio, Texas por el coronavirus

  • Estado de emergencia: Ron Nirenberg, Alcalde San Antonio, emitió una alerta de salud de emergencia en la ciudad ya que un paciente con coronavirus se paseó por un hotel y un centro comercial de la ciudad.
  • Según las autoridades el paciente, quien estuvo en China, presentaba un “cuadro débil” del coronavirus y se le dio de alta de la cuarentena antes de ir a recorrer la ciudad. La persona ya volvió a observación.
  • Greg Abbott, el gobernador de Texas, calificó como “irresponsable” la decisión de que a una persona confirmada con la infección se le haya permitido salir de la cuarentena e irse a pasear.

Texas. Ron Nirenberg, Alcalde de San Antonio, emitió una alerta de emergencia por salud ante el riesgo de contagio del coronavirus.

Nirenberg en conferencia de prensa a primeras horas de la tarde del lunes 2 de marzo de 2020 explicó que tomó la decisión de firmar la alerta de emergencia por salud debido a que las autoridades de la ciudad debido a que una persona que es atendida por la infección del Coronavirus, y que ya está en aislamiento, se paseó por el centro comercial North Star Mall cuando ya estaba infectada pero aún no había sido atendida.

El Alcalde de San Antonio explicó que la alerta de emergencia impedirá que las 21 personas que están siendo tratadas por el Coronavirus en la base militar Joint Base San Antonio-Lackland, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, puedan entrar dentro de los límites de la ciudad hasta nuevo aviso.

La alerta de emergencia de salud emitida por el alcalde, de la cual tiene una copia MundoHispánico, es efectiva hasta el próximo lunes 9 de marzo del 2020.

En su alerta el alcalde explicó es sólo efectiva para los pacientes que están en la base militar y sostuvo que no hay riesgo para la población.

Anita Kurian, Director Asistente del Distrito Metropolitano de Salud de la ciudad de San Antonio, detalló que la persona evacuada y que ya está en cuarentena les explicó que antes de que se le detectara el Coronavirus llegó a su cuarto de hotel en el Holiday Inn Aeropuerto y luego tomó un camión del hotel que la llevó al North Star Mall más o menos desde las 5:30 hasta las 7:30 de la tarde del sábado 29 de febrero pasado.

En total, según Kurian, la persona estuvo alrededor de 12 horas recorriendo San Antonio.

Según las autoridades, quienes no revelaron el nombre del paciente infectado, había sido evacuado de China y puesto en tratamiento en la base militar debido a que se le detectó el Coronavirus “de forma débil”.

La persona fue atendida y luego se le dio de alta. Después que salió de la cuarentena fue cuando visitó la ciudad. Esa visita es la causa de la gran preocupación de las autoridades en San Antonio.

Kurian detalló que, según la narración que les hizo la persona infectada, fue hasta el popular centro comercial y prácticamente no habló con muchas personas y dedicó las mayor parte de las dos horas de su visita a comer en la zona de restaurantes.

Hasta el jueves de la semana pasada el Centro de Enfermedades Contagiosas de Texas (DSHS, por sus siglas en inglés) había confirmado oficialmente a 18 pacientes con posible Coronavirus en San Antonio y 3 más de haber sido potencialmente expuesto al virus.

Coronavirus San Antonio: Declaran alerta de emergencia

Ron Nirenberg, Alcalde de San Antonio, emitió una alerta de emergencia por salud ante el riesgo de contagio del coronavirus ya que un paciente que fue liberado de la cuarentena paseó durante 12 horas por la ciudad. (Foto: Alcaldía de San Antonio)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+