Autoridades ordenan toque de queda en El Paso, Texas, mientras improvisan morgues

Las autoridades ordenan toque de queda en El Paso, Texas, mientras improvisan morgues para lidiar con los cuerpos que ha dejado el Covid-19.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: archivo / Video: MH
  • Ordenan toque de queda en El Paso, Texas
  • La medida entra en vigor este miércoles 25 de noviembre, justo antes de que se celebre Thanksgiving
  • Autoridades improvisan más de 10 morgues para lidiar con los cuerpos que ha dejado el coronavirus

Las autoridades ordenan toque de queda en El Paso, Texas, mientras improvisan morgues para lidiar con los cuerpos que ha dejado el coronavirus.

Este miércoles, justo un día antes de que se celebre Thanksgiving y a pocas horas del Black Friday, las autoridades de El Paso, en Texas, ordenan un toque de queda.

La medida entra en vigor este 25 de noviembre y fue tomada para contener la propagación del virus en la ciudad tras un incremento acelerado de los casos positivos por Covid-19.

Por consiguiente, el número de hospitalizaciones y muertes también ha aumentado. De hecho, en El Paso ya se registran más de 10 morgues improvisadas debido a la gran cantidad de cuerpos de personas fallecidas a causa del coronavirus

La orden fue impuesta por Ricardo Samaniego, juez del condado, quien ha establecido que los habitantes del El Paso permanezcan en sus domicilios entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana. La medida se extenderá por cinco días, hasta el próximo lunes 30 de noviembre.

Foto: Twitter El Universal MX

Autoridades ordenan toque de queda en El Paso, Texas

La nuevo instrucción se ha convertido en un llamado de atención para que los residente de El Paso permanezcan en sus hogares no solo durante la celebración de Thanksgiving, sino durante las compras de este fin de semana en donde generalmente se suelen aglomerar muchas personas en búsqueda de las ofertas.

Aun así, la orden no incluye el cierre de negocios, ni establecimientos.

“Tenemos que hacer todo lo posible para evitar la tormenta perfecta”, expresó Samaniego según reseñó CNN. “Voy a usar cada herramienta que tengo, como emitir un toque de queda, para reducir la propagación del virus. Nosotros ahora estamos anticipando cautelosamente los resultados de Thanksgiving, ‘Black Friday’, Navidad, Nuevo Año, y los efectos terribles de la temporada de ‘flu'”,explicó.

Sobre las morgues improvisadas

Ante la cantidad de personas fallecidas en la ciudad, las autoridades han tenido que improvisar 10 morgues en camiones refrigerados que les permita almacenar los cuerpos, informó el Diario de NY.

El juez del condado El Paso, Ricardo Samaniego, informó en un comunicado la semana pasada que la Oficina del Médico Forense local tenía 247 cuerpos en la morgue así como en nueve remolques refrigerados en el exterior. Ya han agregado un camión más.

Han tomado también otras acciones como activar a la Guardia Nacional. Sus funcionarios han colaborado en el traslado y organización de los cuerpos.

Aun así, han tenido que acudir a una alternativa fuera de lo común: Las autoridades de El Paso decidieron reclutar presos para trasladar a los cadáveres.

Hasta el martes, El Paso ya contabilizaba 82,809 personas contagiadas con coronavirus y 887 muertes.

La pandemia ha golpeado fuertemente esta zona de Texas y las cifras explican por qué los centros hospitalarios y las morgues locales están en aprietos.

Archivado como: Autoridades ordenan toque de queda en El Paso, Texas, mientras improvisan morgues

Continua artículo relacionado