Texas despliega la Guardia Nacional en morgues de El Paso ante aumento de muertes por COVID

Foto de Getty y video de MH
Etiquetas: , ,
  • Texas ordenó el despliegue de la Guardia Nacional en El Paso para ayudar en las tareas de las morgues ante el aumento de muertos por COVID
  • Aseguran que han muerto tantas personas que el condado ha publicado puestos vacantes para que asistan en la morgue
  • El condado de El Paso también reclutó a presos, a quienes paga a 2 dólares la hora, para trasladar los cuerpos de las víctimas de COVID fallecidas

Guardia Nacional en El Paso. Texas ordenó el despliegue de tropas de la Guardia Nacional en El Paso, fronteriza con México, para ayudar con las tareas en la morgue mientras la ciudad y el condado se enfrentan a un aumento de contagios y muertes por COVID-19.

La División de Manejo de Emergencias de Texas dijo en un comunicado que “después de completar una evaluación de la situación en el condado de El Paso esta semana, el estado ha movilizado a un equipo de 36 miembros de la Guardia Nacional de Texas para brindar apoyo en asuntos mortuorios a partir de las 9:00 de mañana”, informó la televisora CBS.

El alcalde de la ciudad, Dee Margo, dijo en Twitter que un “rápido aumento de casos y hospitalizaciones” ha provocado un “aumento en las muertes”. Las Fuerzas Armadas de Texas ahora proporcionarán “el personal crítico” para llevar a cabo el “plan de manejo de fatalidades” de la ciudad.

Guardia Nacional en El Paso

Twitter Dee Margo

La ciudad y el condado de El Paso han asegurado una “ubicación central de la morgue para apoyar con capacidad adicional a la Oficina del Médico Forense, las funerarias y las morgues”, dijo.

Ahora hay más de 300 personas en una unidad de cuidados intensivos en todo el condado de El Paso debido al COVID-19. A principios de este mes, los funcionarios dijeron que iban a traer 10 remolques de morgue temporales.

Aseguran que han muerto tantas personas que el condado ha publicado puestos vacantes para que asistan en la morgue.

El condado de El Paso también reclutó a presos, a quienes paga a 2 dólares la hora, para trasladar los cuerpos de las víctimas de COVID fallecidas.

El trabajo penitenciario no es inusual, pero los videos de reclusos con pantalones a rayas cargando cuerpos envueltos en plástico en camiones refrigerados generaron preocupaciones sobre su tratamiento durante el aumento en los casos de virus, especialmente porque los brotes de COVID-19 en las prisiones han sido un problema recurrente en todo el país.

Archivado como: Guardia Nacional en El Paso

El Paso es solo una de las áreas que se está viendo muy afectada por un aumento de virus en todo el país.

Estados Unidos registró 195,000 nuevos casos de virus el viernes, la novena vez en este mes que se estableció un récord de nuevas infecciones confirmadas en un solo día, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Ha habido 1,300 muertes al día desde el domingo y las hospitalizaciones superaron las 82,000 el viernes.

Estados Unidos alcanzó este sábado los 12,051,253 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y los 255,588 fallecidos por COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

La barrera de los 12 millones de casos se superó apenas seis días después de que EE.UU. alcanzara los 11 millones de contagios, y solo doce días después de que se llegara a los 10 millones, en una muestra del fuerte repunte de infecciones que vive el país.

Archivado como: Guardia Nacional en El Paso