Tras haber sido dado de alta por coronavirus, operan de nueva cuenta a Toño Mauri

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Agencia Reforma
  • Tras haber sido dado de alta por coronavirus, operan de nueva cuenta al actor Toño Mauri
  • Su hermana, la también actriz Graciela Mauri, dio a conocer más detalles
  • “Ha subido muy bien de peso y va para adelante”, compartió

¡Buenas noticias! El actor Toño Mauri, tras haber sido dado de alta por coronavirus, fue operado de nueva cuenta, informó su hermana, la también actriz Graciela Mauri, quien compartió que “ha subido muy bien de peso y va para adelante”.

La hermana de Toño dio una entrevista para el programa Ventaneando, la cual retomó la revista ¡Hola!, donde comentó que, a casi cuatro meses de que el actor recibiera un doble trasplante de pulmón por las complicaciones causadas por el coronavirus, tuvo que ser sometido a otra cirugía.

“Va para adelante”, aseguró Graciela Mauri, hermana del actor Toño Mauri

s haber sido dado de alta por coronavirus, operan de nueva cuenta a Toño Mauri
Foto Instagram

“Ya habla perfecto, ya está cerradito el huequito (de la traqueotomía) y eso era importante porque había pasado tiempo y se tenía que cerrar, ya está listo. Ya no tiene que hacer así (cubrirse la traqueotomía con la mano), que yo creo que eso lo cansaba mucho cuando nosotros hablábamos con él, sientes como esas ganas de ayudarlo porque sentías como que le costaba”, expresó Graciela Mauri.

Sobre la evolución que ha tenido el actor, quien sorprendió a todos por su deteriorada imagen al salir del hospital, compartió que ya está hablando perfectamente normal, además de ha comido muy bien y de todo, sin contar que ha subido de peso.

Las terapias de Toño Mauri son “muy fuertes”

Tras haber sido dado de alta por coronavirus, operan de nueva cuenta a Toño Mauri
Foto Instagram

En esta misma entrevista, Graciela Mauri compartió que la fortaleza que tiene su hermano le permitió ponerse de pie ante esta difícil situación: “Yo creo (que) cuando traes en el interior luz la reflejas. Y él ahorita la refleja, nos habla mucho, nos escribe mucho, está contento, su actitud como siempre ha sido de guerrero, de vencedor, de luchador”.

Sobre las terapias que ha recibido Toño Mauri, mencionó que son “muy fuertes”: “Lo que para nosotros, a lo mejor, caminar de aquí a ahí es algo tan normal, para él es un maratón…”. Cabe recordar que una de las personas que le mostró su apoyo en todo momento fue el reconocido cardiólogo y corresponsal médico de Univisión, Dr Juan Rivera.

“Es un campeón”

Tras haber sido dado de alta por coronavirus, operan de nueva cuenta a Toño Mauri
Foto Instagram

Por último, Graciela Mauri dijo que ella y su familia están ansiosos por visitar al actor mexicano, quien tuvo que mudarse de Miami a Gainesville, en Florida, lugar donde se ubica el hospital en el que recibió el doble trasplante de pulmón.

“Todavía no (lo hemos podido visitar), pero ya casi. Estamos a nada porque ya bendito Dios lo dan de alta de Gainesville, entonces estamos solo esperando que llegue a Miami para poder ir a verlo. Verlo ahí y ver cómo va caminando y haciendo su ejercicio en el aire libre es un aplausote para la vida y para él. Ahorita ya va a misa, es un campeón”.

Toño Mauri haría una serie sobre lo que ha vivido en los últimos meses

Tras haber sido dado de alta por coronavirus, operan de nueva cuenta a Toño Mauri
Foto Instagram

Ocho meses hospitalizado, cuatro de estos en coma a causa del coronavirus y una cirugía de doble trasplante de pulmón, es un caso que el actor mexicano Toño Mauri vivió y que piensa documentar para dejar su testimonio y dar esperanza a otros.

“Quiero crear una serie que se trate de estos casos y otros más, lo veo como una serie de las que estamos acostumbrados a ver, con la diferencia de que el tema principal es esto (quienes superan el coronavirus y cirugías delicadas como el doble trasplante de pulmón)”.

“Llegué a pensar que era mi último día”: Toño Mauri

Tras haber sido dado de alta por coronavirus, operan de nueva cuenta a Toño Mauri
Foto Instagram

“Sí quiero hacer un documental, un testimonio con las imágenes que tengo para llevar a la gente desde el principio hasta hoy”, declaró Toño Mauri, de 56 años de edad, quien expresó que si Dios le permitió esta nueva vida es para transmitir su experiencia.

“Solamente he escuchado hablar de las personas que tristemente han muerto, pero no he oído mucho de las que se han salvado. Y sí puedo decir que cada noche llegué a pensar que era mi último día”, declaró entre lágrimas el actor, quien recordó el apoyo de su esposa Carla y sus hijos.

“Yo quería ver a mis hijos una vez más”

Tras haber sido dado de alta por coronavirus, operan de nueva cuenta a Toño Mauri
Foto Instagram

“Sólo le pedía a Dios que me ayudara porque yo quería ver a mis hijos una vez más, se lo pedí con mucho amor, cariño y sé que me escuchó porque Él tiene algo para mí que quiere que haga y creo que va relacionado con este testimonio”, agregó.

El también empresario, y esposo de Carla Alemán Magnani, fue hospitalizado en junio del año pasado tras ser contagiado de coronavirus, como le sucedió a toda su familia, pero fue el único que se vio seriamente afectado. Y por el daño que el virus provocó en sus pulmones, tuvo que ser intervenido.

“Mi peso va para arriba”, dice Toño Mauri

Foto Instagram

“Entré (al hospital) pesando 64 kilos, hoy peso 48 kilos, pero durante este proceso (de recuperación), estoy viendo cómo poco a poco, con la comida y ejercicio, mi peso va para arriba. Eso me motiva, me siento bien, tengo fuerza, veo mis piernas cómo se empiezan a mover, mis manos, mi cuerpo, mis rutinas, ir al baño, es lo más elemental, poder hacerlo tú solo”, expresó Toño Mauri.

Por último, el actor mexicano, nacido el 29 de julio de 1964 y que saltara a la fama con el grupo musical Fresas con crema, compartió que no tiene ninguna lesión cerebral o motora y que los buenos hábitos de vida son un factor para superar el contagio (Con información de Agencia Reforma).

“Lo mejor está por venir”

Foto Instagram Toño Mauri

Fue en febrero pasado, tras 8 meses de estar en el hospital luego de haberse contagiado de coronavirus y recibir un doble trasplante de pulmón, que el actor mexicano Toño Mauri fue dado de alta, por lo que no dudó en compartir esta noticia con sus seguidores.

“Gracias a Dios, gracias a la vida, gracias a mi familia, gracias a ustedes y a los doctores que siempre hicieron su mejor esfuerzo. Lo bueno está por venir”, escribió el actor para acompañar esta serie de imágenes en la que lo acompañan tanto los doctores como su esposa e hijos.

“Eres un guerrero”

Foto Instagram Toño Mauri

No pasó mucho tiempo para que varios famosos reaccionaran a esta publicación, entre ellos, el actor mexicano Ernesto Laguardia, quien así se expresó de Toño Mauri: “Amigo, eres un guerrero, no cabe duda. Que alegría saber que estás bien y de regreso con tu familia”.

Por su parte, la cantante y actriz Paty Manterola, ex integrante del grupo Garibaldi, dijo que esto es una “gran oportunidad” que le regala Dios al actor mexicano: “Me llena de felicidad tu recuperación. Mil bendiciones a ti y a tu familia hermosa”.

Toño Mauri no quiso alarmar a nadie

Foto Instagram Toño Mauri

Llama la atención que Toño Mauri, al haberse contagiado de coronavirus a mediados del año pasado, no quiso preocupar a nadie y mandó un mensaje en redes sociales: “Gracias a Dios estamos bien, mejorando cada día. Yo tuve que ir al hospital y dentro de poco ya estaré en casa”. La realidad sería muy diferente.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo. Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://youtube.com/user/MundoHispanico

Regresar al Inicio