Toni Elias arrancó liderando el Campeonato de Superbikes MotoAmerica 2019

Toni Elias de Yoshimura Suzuki Factory Racing tuvo una emocionante apertura al Campeonato de Superbikes MotoAmerica 2019 en el Michelin Raceway Road Atlanta.

Elias hizo una salvada milagrosa a bordo de su Suzuki GSX-R1000 en la carrera del sábado cuando corrió hacia una trampa de grava pudiendo regresar y salvar el segundo puesto.

Luego, Elías regresó el domingo y dio una vuelta fuerte para ganar un sólido margen de victoria de 1.839 segundos.

La victoria, su número 26 en MotoAmerica, le da la ventaja de la serie en el fin de semana combinado de MotoGP / MotoAmerica de la próxima semana en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

Esta es la cuarta temporada consecutiva en la que Elias abandona el primer fin de semana en la cima de la clasificación.

“Fue una gran victoria para el equipo de hoy”, dijo Elías después de la carrera del domingo. “Tuve la suerte de terminar ayer, pero regresamos y tomamos una victoria importante y se siente bien tener el liderato del campeonato”. Por supuesto, esta es una temporada larga y hay muchos corredores talentosos, así que tendremos que seguir así para intentar recuperar este campeonato “.

“Casi pierdo todo en la grava”, sonrió Elías. “Perdí la oportunidad de ganar, pero podría ser peor. En dos vueltas volví de la cuarta posición a la segunda, es increíble “.

TE PUEDE INTERESAR: El mini reportero de Mundo Hispánico entrevista al piloto Daniel Suárez

El próximo fin de semana, la serie se traslada al hermoso Circuito de las Américas para el fin de semana de carreras de motos más grande del año, cuando MotoAmerica comparte el escenario internacional con MotoGP.

 

Search

+