Oso sorprende a paseantes en parque y mujer se toma selfie con él (VIDEOS Y FOTOS)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • Captan a oso cerca de tres paseantes y una de ellas se toma una selfie con él
  • Los hechos suceden en el Parque Chipinque, en Nuevo León, México
  • Circula video en las redes sociales y causa asombro en los internautas

Un oso fue captado, aparentemente en el Parque Chipinque, en el norteño estado de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, cerca de tres paseantes y una de ellas se toma una selfie con el animal, de acuerdo a información proporcionada por Agencia Reforma.

En un video que circuló este fin de semana en redes sociales se aprecia que el oso se acerca a una de las paseantes, la toca e intenta morder.

Las tres mujeres se quedan inmóviles, mientras el oso permanece cerca de ellas por casi un minuto.

Toma selfie oso
Imagen tomada de Twitter @QuePasaEnSN

En otro video se observa cuando el oso se acerca a una chica y ella se toma una selfie, mientras este intenta agarrarla.

En otros videos compartidos por ciclistas se ve al mismo oso andando en la vereda del parque.

Agencia Reforma buscó a personal de Comunicación del Parque Chipinque para saber qué había ocurrido, pero no hubo respuesta inmediata.

El avistamiento de osos en Nuevo León es muy común, ya que bajan de la sierra para poder alimentarse y más ahora en tiempo de pandemia.

En el video se puede ver que dos mujeres están a la merced del oso, mismas que fueron sorprendidas mientras caminaban por un sendero.

Al fondo se alcanza a ver un ciclista y mientras otro hombre intenta alejar al animal con algunas palabras y “regaños”.

“No, no, no, eit, shhh, oso”, alcanzó a decir la persona que aparentemente grabó el video que rápidamente se hizo famoso en las redes sociales.

El animal se para en dos patas y olfatea el cabello de la mujer, pero al principio la intentó jalar con sus garras, instante que ella aprovecha para sacar su móvil y se toma una foto con el oso.

Aunque no se aprecia bien su gesto, pareciera que tiene todo el temple pues con este tipo de animales nunca se sabe su reacción.

El ejemplar pareciera estar flaco, sin embargo, es capaz de lograr heridas hasta de gravedad si se muestran agresivos.

Hay varios videos del suceso pero uno de ellos apenas si dura unos 10 segundos, pero fue tiempo suficiente para que la gente quedara impactada ante la actitud de la mujer que pareciera no temerle al animal.

De acuerdo a información publicada por Excélsior, la administración del lugar ya toma medidas preventivas para evitar alguna tragedia.

A través de un comunicado informaron y criticaron a los paseante por la toma de selfie con el oso: “Este tipo de acercamientos por parte del oso negro a la visitante, es una conducta anormal provocada por el ser humano. La interacción mostrada en el video debió haberse evitado, lo indicado es alejarse al detectar la presencia del oso y no acercarse. Sin embargo, vemos que inclusive la persona buscó tomarse una foto”.

Para ver el video haz click aquí.

Parque Chipinque
Imagen tomada de Twitter
@QuePasaEnSN

Otros videos de la chica que se toma la selfie con el oso aparecieron en las redes sociales.

En otro video que dura poco más de un minuto que fue viralizado en redes sociales, se observa que las jóvenes pudieron mantener la calma, mientras varios acompañantes varones con sus voces trataban de ahuyentar al plantígrado y pedían a las chicas que no se movieran, para evitar una agresión.

El incidente ocurrió en uno de los caminos de terracería del parque Ecológico Chipinque en el municipio de San Pedro Garza García, que forma parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, así como de la Sierra Madre Oriental.

Este tipo de hechos y avistamiento de osos incluso en las áreas residenciales, son frecuentes particularmente en la temporada de estiaje, pues de acuerdo a expertos, los plantígrados bajan de la sierra donde tienen su hábitat para buscar agua o comida.

Protección Civil del Estado alertó a la población para que, ante la presencia de un oso negro, siga las siguientes recomendaciones, para evitar poner en riesgo su vida o la del animal: “Mantén la calma, nunca te interpongas entre una cría y su madre, no te acerques ni los alimentes, resguárdate y vigílalo, evita fotografiarlo o tomarte selfies”[email protected]com>

Para ver el video haz clik aquí.

Parque Chipinque
Imagen tomada de Twitter @JerrxG13

El acercamiento que un oso negro tuvo con una paseante en el Parque Chipinque, cuyo video fue difundido ayer, prendió alertas por la confianza entre estos animales y las personas.

En las imágenes se observa que, cuando recorrían el lugar, tres mujeres jóvenes permanecieron inmóviles ante la cercanía del animal, que se acercó más a una de ella por casi un minuto.

El oso, de unos tres años, se paró, la jaló e intentó rasguñarla y morderla, mientras la joven permaneció inmóvil, hasta que sacó su celular y pareció tomarse una selfie con éste.

Igualmente, las otras dos mujeres también permanecieron sin moverse hasta que el animal se alejó.

Especialistas en cuidado de fauna silvestre coincidieron en que las paseantes hicieron bien en no moverse, pero que la situación fue riesgosa por el exceso de confianza que el oso mostró con la joven.

Toma selfie oso
Imagen tomada de Twitter @JerrxG13

Parques y Vida Silvestre de Nuevo León detalló que el oso tiene un identificador en su oreja, lo que indica que ya había sido capturado anteriormente por su interacción en alguna casa o colonia.

“El oso, aunque no haya atacado, ya representa un riesgo para toda la gente”, explicó Gerardo Herrera, jefe de manejo de fauna silvestre del organismo.

“No le tiene miedo a la gente. Empieza a relacionarse con ellos, a acercarse más, y es cuando puede haber situaciones defensivas u ofensivas de los osos”.

Ante la presencia de estos animales, Parques y Vida Silvestre y el Estado recomendaron no acercarse, no perder la calma, no alimentarlos y no agredirlos, además de no intentar fotografiarlos o tomarse una selfie, entre otras.

El organismo afirmó que están trabajando con el parque para capturar al oso y liberarlo en otra zona, donde tenga menos contacto con humanos.

Imagen tomada de Twitter @JerrxG13

Con información de El Universal

Regresar al Inicio